Notificaciones

EN CONVERSACIONES

Univisión podría estar negociando su venta con CBS o Time Warner

Los propietarios de la empresa pretenden desprenderse de ella por 20.000 millones de dólares.

Santiago Aparicio Domingo 15 Junio 2014 13:26

Univisión parece estar dando sus primeros pasos hacia un nuevo horizonte. Tal y como informa EFE, la cadena estadounidense de habla hispana podría estar tanteando una posible venta. Los propietarios del canal ya han mantenido reuniones con grandes corporaciones del sector audiovisual como CBS y Time Warner.

El mayor inversor de Univisión, hasta la fecha, es el multimillonario Haim Saban. Televisa, por su parte, también posee una pequeña porción de las participaciones y aparece como uno de los potenciales compradores para dicha operación.

En un principio, los propietarios del canal han valorado la venta de la compañía en 20.000 millones de dólares, lo que supone un incremento del 45% del precio por el que la adquirieron en 2007. En cualquier caso, es una cifra que parece no interesar a ningún comprador.

Univisión podría estar interesada en salir a bolsa

De la misma forma, algunas informaciones apuntan a una posible salida a bolsa de la empresa para 2015. Mientras tanto, Univisión ha preferido mantenerse al margen de los rumores y no se ha pronunciado al respecto.

Univisión Communications Inc. destaca en el mercado de la televisión en Estados Unidos por ser la principal empresa de medios de comunicación en español.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Llega el verano a la programación de Castilla-La Mancha TVLlega el verano a la programación de Castilla-La Mancha TV