Notificaciones

DECLARACIONES

Eduardo Inda a Pablo Iglesias: "En este sistema democrático estáis enfangados todos, hasta Podemos"

El periodista protagonizó un enfrentamiento con Iglesias en el programa 'laSexta noche'.

Redacción Domingo 15 Junio 2014 13:48

Pablo Iglesias, el líder del partido político Podemos, continúa dando de qué hablar en los diferentes canales de televisión. Su ultima aparición tuvo lugar este sábado en el programa 'laSexta noche', donde protagonizó un particular enfrentamiento con el periodista Eduardo Inda.

El conflicto comenzó después de que Inda señalara que Iglesias tenía una "filesita" en el país gobernado por Nicolás Maduro: "En este sistema democrático estáis enfangados todos, hasta Podemos que tiene una pequeña 'filesita' en Venezuela".

Pablo Iglesias y Eduardo Inda

Pablo Iglesias y Eduardo Inda

"Cuando dices 'filesita' estás acusando de un delito", se defendió el político que, además, instó al periodista de El Mundo a que recurriera a la justicia si realmente estaba seguro de sus acusaciones. "Este señor y los suyos cobran de Venezuela, que es una dictadura, y de Irán que es una teocracia", apuntó Inda.

"Eduardo Inda parece un muñeco de resorte, cada vez que intervengo es mitin, Venezuela, Irán... Es una pena que el periodismo caiga tan bajo", afirmó Pablo Iglesias. "Ten un poco de respeto por tu profesión", le recomendó el eurodiputado de Podemos al tertuliano.

Pablo Iglesias, un talismán para las cadenas de televisión

Pablo Iglesias comenzó su andadura política denunciando en televisión sus diferencias con el bipartidismo y con el actual sistema democrático en España. Tras el triunfo del partido que lidera en las pasadas elecciones europeas, en las que Podemos consiguió posicionarse como cuarta fuerza política, sus apariciones en diferentes programas de la pequeña pantalla se han convertido en un talismán para las cadenas.

Cada vez que tiene presencia en alguna de las tertulias o espacios en los que participa, un gran número de espectadores se interesa por sus palabras. Además son conocidos sus numerosos enfrentamientos con periodistas como Eduardo Inda o Francisco Marhuenda.

Por ejemplo, durante su última intervención en 'El objetivo de Ana Pastor', también en laSexta, el programa cosechó su segunda mejor marca en su historia, alcanzando un estupendo 12,5% de cuota de pantalla y casi dos millones y medio de espectadores (2.482.000). Unos días antes, Iglesias también otorgó a 'laSexta noche' su récord histórico, al registrar un 15,2% y rozando los 2,1 millones de personas (2.087.000).

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Univisión podría estar negociando su venta con CBS o Time WarnerUnivisión podría estar negociando su venta con CBS o Time Warner