Notificaciones

JUNIO, MES DEL DEPORTE

El Mundial de Fútbol, la NBA y la NHL conquistan las audiencias de Estados Unidos

El rating de ESPN en el partido inaugural del Mundial de Brasil aumentó un 52% con respecto al del Mundial de Sudáfrica 2010.

José Gómez Domingo 15 Junio 2014 15:46

Junio se está convirtiendo en el mes talismán del deporte en Estados Unidos. El país americano ha vivido esta semana tres grandes acontecimientos deportivos que han tenido muy buena acogida por parte de la audiencia: Finales de la NBA, Stanley Cup y el inicio del Mundial Brasil 2014.

El partido inaugural del Mundial de fútbol de Brasil entre el país anfitrión y Croacia atrajo a casi 10 millones de espectadores en Estados Unidos, a pesar de que su emisión se realizó en mitad de la jornada de trabajo, según los datos que aporta The Hollywood Reporter.

Brasil y Croacia inauguraron el Mundial de Brasil 2014

Brasil y Croacia inauguraron el Mundial de Brasil 2014

4,4 millones de espectadores siguieron el partido de fútbol por el canal deportivo ESPN. El rating de este partido aumentó en un 52% con respecto al partido inaugural del pasado Mundial Sudáfrica 2010. Además, se trata del mejor dato que ha obtenido un partido de inauguración de la Copa del Mundo desde 1998, año en el que se empezaron a medir las audiencias nacionales en el país americano.

Por su parte, Univisión, la cadena encargada de retransmitir el Mundial 2014 en Estados Unidos para los hispanohablantes, cosechó una audiencia de 5,1 millones de espectadores con la emisión del partido Brasil-Croacia, un dato que pone de manifiesto el interés del público latino que habita en Estados Unidos por el fútbol.

La llegada del Mundial de fútbol se ha juntado con las finales de la NBA y NHL en Estados Unidos

La pasión de los estadounidenses por el baloncesto se ha vuelto a ver reflejada una vez más en los audiómetros. El pasado martes se celebró uno de los partidos entre San Antonio Spurs y Miami Heat y la cadena encargada de retrasmitirlo, ABC, logró reunir a 15 millones de espectadores, un dato con el que consiguió barrer la oferta del resto de canales.

San Antonio Spurs y Miami Heat juegan las finales de la NBA

San Antonio Spurs y Miami Heat juegan las finales de la NBA

Por su parte, la Copa Stanley de hockey sobre hielo también está teniendo un gran éxito entre el público estadounidense. El partido que se jugó el miércoles fue emitido por NBC Sports y alcanzó una aceptable audiencia de 3,4 millones de televidentes. Sin embargo, el partido del sábado, televisado por la caneda NBC, superó con creces esa cifra y consiguió alcanzar los 6,4 millones de espectadores, un dato que le permitió ser líder en su franja horaria.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Eduardo Inda a Pablo Iglesias: "En este sistema democrático estáis enfangados todos, hasta Podemos"Eduardo Inda a Pablo Iglesias: "En este sistema democrático estáis enfangados todos, hasta Podemos"