FormulaTV

BUSCA LIQUIDEZ

Unidad Editorial pone en venta su múltiplex de TDT

Ya hay una empresa multinacional interesada en adquirirlo, aunque tendría que mantener el contrato con Discovery MAX y 13tv.

Por Santiago AparicioPublicado: Lunes 16 Junio 2014 09:38

Continúan los cambios en lo que se refiere a los canales de TDT. Después de que un total de nueve frecuencias desaparecieran de las televisiones españolas a principios del pasado mes de mayo, Unidad Editorial ha decidido poner en venta el múltiplex de TDT que posee actualmente, según informa El Confidencial Digital. Dicho múltiplex está formado por dos canales en abierto que la empresa editora tiene arrendados a Discovery MAX y 13tv.

Este nuevo movimiento de Unidad Editorial viene propiciado por su decisión de prescindir de estos canales de televisión, después de que el grupo se atreviera con proyectos como el de Veo TV o Marca TV. Además, cabe destacar que el grupo de comunicación atraviesa por una complicada situación económica, por lo que ha preferido poner en venta este y otros activos para conseguir liquidez.

En cualquier caso, aunque el citado portal apunta que una empresa multinacional ya se ha interesado por adquirir este múltiplex, la venta del mismo acarrearía unas consecuencias. Por un lado, la operación tendría que estar supervisada por el Gobierno y necesitaría de su aceptación para que se llevase a cabo correctamente. De la misma forma, el Ministerio de Industria tendría que estudiar si el proyecto del nuevo inversor tiene como objetivo, o no, el desarrollo de la TDT con perspectivas de futuro.

Por otro lado, Unidad Editorial exige como requisito fundamental que el nuevo propietario del múltiplex mantenga en vigor los contratos de alquiler que mantiene tanto con Discovery MAX como con 13tv. De esta forma se garantiza la continuidad de ambas cadenas, al menos, hasta que cumplan sus respectivos acuerdos.

13tv, interesada en adquirir dos licencias propias

13tv ha mostrado su interés en conseguir dos licencias propias de cara a un nuevo concurso organizado por el Gobierno. Actualmente, la cadena de la Conferencia Episcopal no tiene un canal propio, sino que realiza sus emisiones a través de una licencia alquilada a Unidad Editorial. Según la propia 13tv, son ya el tercer operador nacional por detrás de Mediaset y Atresmedia. Estas dos situaciones son las razones que argumentará para intentar conseguir estas dos concesiones.

El problema radica en los nuevos múltiplex con los que contarán las cadenas que consigan licencia para enviar su señal, ya que éstos no cuentan aún con la infraestructura adecuada para dar cobertura a la totalidad de los hogares españoles.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series