FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

2013-2014

Los momentos televisivos de EEUU con más impacto en Twitter esta temporada

'Superbowl', 'Breaking Bad' y los premios 'Oscar' lideran este ranking.

Por Alfonso MuñozPublicado: Miércoles 18 Junio 2014 19:05

La compañía Nielsen ha revelado ya cuáles han sido los momentos televisivos con más impacto en Twitter esta temporada en Estados Unidos. En un ranking copado por los mayores eventos deportivos de la temporada y por acontecimientos como la gala de los Oscar, destaca 'Breaking Bad' en el primer puesto como una de las series más comentadas del año.

Desde el año 2012, Nielsen y Twitter se aliaron para analizar el impacto real de los contenidos televisivos en la red social. En palabras de su vicepresidenta, Chloe Sladden, "Twitter se ha convertido en el termómetro digital del mundo, donde las conversaciones sobre televisión ocurren en tiempo real".

Los datos que refleja este ranking están recogidos entre el 1 de septiembre de 2013 y el 25 de mayo de 2014. Se han distinguido tres categorías: "Series", "Eventos especiales" y "Eventos deportivos".

Top Ten "Series"

Lidera este ranking la aclamada serie de AMC, 'Breaking Bad', con una media de 521.000 tweets. Le sigue otra serie de la misma cadena 'The Walking Dead', y cierra el top 3 la serie de ABC Family 'Pretty Little Liars'.

El último capítulo de 'Breaking Bad' tuvo, además, una audiencia de 9,1 millones de personas en Twitter, con 51.000 menciones para Aaron Paul (@aaronpaul_8) y 19.000 para Bryan Cranston (@bryancranston).

Destaca también el impacto del talent musical 'The Voice', que el 13 de mayo de 2014 batió su récord de 1.500.000 de usuarios usando el hastag #VoiceSave.

Top Ten "Series"

Top Ten "Series"

Top Ten "Eventos especiales"

En esta ocasión, la gala de los premios Oscar en ABC lidera este Top con una audiencia media de 13.924.000 usuarios. Durante la gala, además, se produjo el famoso "selfie" de Ellen DeGeneres con los actores de Hollywood tan imitado y tan retuiteado, nada menos que 1.100.000 veces, convirtiéndolo en el tweet más retuiteado de la historia.

A continuación, la 56ª edición de los premios Grammy produjo una cifra de 13.779.000 tweets. El resto del ranking está lleno de entregas de premios musicales y galardones sobre cine y televisión.

Destaca el rendimiento en Twitter del programa del canal latino Univisión 'Nuestra belleza latina', que durante su emisión consiguió que cada usuario enviase una media de 8,3 tweets mencionando el programa.

Top Ten "Eventos especiales"

Top Ten "Eventos especiales"

Top Ten "Eventos deportivos"

El ranking de espacios deportivos los lidera, como no podía ser de otra manera, la final del evento deportivo más grande e importante de Estados Unidos, la Superbowl XLVIII, emitida el 2 de febrero de 2014. La friolera de 25.328.000 twets fueron enviados comentando la emisión, que contó con una audiencia en la red social de 15.318.000 personas.

Top Ten "Eventos"

Top Ten "Eventos"

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series