FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVO FORMATO

Discovery MAX estrena 'Tu ensucia que yo limpio', un programa protagonizado por limpiadores compulsivos

El programa llegará este domingo, 22 de junio, a partir de las 22:00 horas.

Por RedacciónPublicado: Viernes 20 Junio 2014 17:20 | Última actualización: Viernes 24 Noviembre 2017 17:40

Programa relacionado

¿Quién no ha querido conservar un objeto viejo a pesar de saber que era totalmente inservible? ¿Y quién no ha sentido la tentación de coger una escoba al pisar un suelo extremadamente sucio? Este mes de junio, Discovery MAX se sitúa sobre la fina línea que separa el coleccionismo de la obsesión, la pulcritud de la patología, para mostrar las historias reales más bizarras.

Este domingo, 22 de junio, a partir de las 22:00 horas, un grupo de obsesos por la limpieza extrema e individuos que viven voluntariamente en condiciones de insalubridad estarán condenados a entenderse en Discovery MAX, que estrena el espacio 'Tú ensucia que yo limpio'.

Unos no soportan la suciedad, otros están acostumbrados a convivir con ella. En 'Tú ensucia que yo limpio' los espectadores verán qué pasa cuando un obseso por la limpieza se topa con alguien tremendamente desordenado y con hábitos poco higiénicos.

Protagonistas de 'Tú ensucia que yo limpio'

Protagonistas de 'Tú ensucia que yo limpio'

Adictos a la limpieza vs desordenados patológicos

Cada semana el programa mostrará a hombres y mujeres preocupados por la limpieza hasta tal punto que no pueden relajarse si hay una marca de lluvia en los cristales y dedican todas sus horas libres a limpiar.

Por si fuera poco, el programa les pondrá en contacto con todo lo que ellos no soportan: visitarán casas en las que hace meses que no se hace una limpieza general y entrarán en contacto con hábitats devastados por el desorden y el caos. ¿Lograrán sobrevivir en su tarea de poner orden y sacar lustre donde antes solo había mugre?

'How Clean is Your House?' en España

En España los formatos de limpieza apenas han tenido su espacio en televisión, sin embargo, son muchos los formatos similares que triunfan en el mercado internacional. En nuestro país, el formato más conocido es el de 'Hogar, sucio hogar' ('How Clean Is Your House?'), emitido por la cadena Nova desde 2010.

Precisamente la adaptación española de este formato está a la espera de recibir el visto bueno para su emisión en España. Mediapro cerró hace meses un acuerdo de coproducción con FremantleMedia para adaptar este formato de entretenimiento y estilo de vida en el que dos limpiadoras profesionales enseñan la mejor manera de mantener limpio el hogar. El programa se emitió por primera vez en 2003 por el canal británico Channel 4 y fue un éxito inmediato de audiencia.

En la adaptación española, dos mujeres expertas en higiene recorrerán cada semana varios hogares de España para ayudar en la limpieza y la organización doméstica. En un tono alegre y desenfadado, ambas aconsejarán y guiarán a las familias en la mejor manera de hacer frente a cada una de las tareas de limpieza de forma minuciosa, económica y eficiente, combinando técnicas modernas con métodos tradicionales y revelando trucos propios del oficio.

El formato de FremantleMedia 'How Clean Is Your House?' se ha emitido con éxito en más de 15 países, incluyendo Estados Unidos. Ha sido líder de audiencia en su franja horaria en Reino Unido, Dinamarca, Nueva Zelanda y Finlandia así como en Francia y en los Países Bajos, donde el programa continúa emitiéndose.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series