FormulaTV

PROTAGONISTA

Meryl Streep será María Callas en una TV Movie para HBO

La historia se basa en una obra teatral centrada en los días de la afamada soprano como profesora de canto de la escuela Juilliard de Nueva York.

Por Patricia MerchánPublicado: Viernes 20 Junio 2014 16:23
Meryl Streep

Meryl Streep

La oscarizada Meryl Streep se embarca en un nuevo proyecto de la mano de HBO. La multipremiada actriz será la cantante de ópera griega María Callas en la TV movie que desarrollará el canal por cable.

Esta historia se basará en la obra teatral de Terrence McNally "Master Class", que narra los días en los que la soprano dio clases de canto en la escuela Juilliard de Nueva York en el año 1971. Aunque HBO no ha confirmado nada al respecto, fuentes cercanas a la actriz han confirmado a The Hollywood Reporter, que se ha incorporado a este largometraje para televisión.

No sería la primera vez que Meryl Streep interprete a personas reales, ya que ha dado vida de manera reciente a Margaret Tatcher en "La Dama de Hierro", así como a la televisiva cocinera Julia Child en "Julie & Julia". Asimismo, será Emmeline Pankhurst, la activista política y líder del movimiento sufragista británico que ayudó a conseguir el voto de la mujer en la película, actualmente en producción, "Suffragette".

Dando vida a María Callas, la actriz volvería a trabajar con uno de sus colaboradores habituales como es Mike Nichols, director de esta TV movie para HBO.

Peso pesado de la interpretación

Aunque su extensa trayectoria interpretativa se ha desarrollado sobre todo en la gran pantalla, donde ostenta el récord de ser la intérprete más nominada al Oscar, con 18 nominaciones hasta el momento (ganando en tres ocasiones por "Kramer contra Kramer" (éste a mejor actriz de reparto), "La decisión de Sophie" y "La Dama de Hierro"), también ha aparecido en diversas producciones televisivas, haciéndose con el Emmy y el Globo de Oro por su papel en la miniserie del año 2003 'Angels in America'.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series