FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

DOMINGO 22, 21:30 HORAS

'Viajando con Chester' cierra este domingo en Gibraltar su segunda temporada

Por primera vez, el Chester "se divide" en dos para reflejar el conflicto territorial de la zona.

Por RedacciónPublicado: Sábado 21 Junio 2014 10:07

Programa relacionado

Viajando con Chester

Viajando con Chester

Viajando con Chester

2014 - 2015

España

Entretenimiento

6,4

1 crítica

Popularidad: #148 de 2.064

  • 2

Risto Mejide despide este domingo 22, a las 21:30 horas, la segunda temporada de 'Viajando con Chester' con un programa especial dedicado al célebre Peñón de Gibraltar y sus habitantes a un lado y al otro de la verja, titulado "Travelling with Chester". Basta juntar dos simples palabras ["Gibraltar" y "español"] para crear una controversia que trasciende los límites territoriales. Un conflicto que perdura en el tiempo desde hace siglos y que en pleno 2014 tiene consecuencias mucho más palpables que la mera tensión intergubernamental.

Más de un invitado se sentará en el Chester del último programa que, por primera vez, se dividirá en dos partes
Para esta ocasión, el programa de Cuatro reinventa su formato y ofrecerá la oportunidad de compartir sofá a más de un invitado. Desde personalidades políticas como la alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo ("Estamos en una situación más que complicada, los mayores dicen que es un sentimiento parecido al del cierre de la verja del año 1969") o el primer ministro del Gibraltar, Fabián Picardo ("Eso de Gibraltar español porque lo digo yo... Eso no es el mundo en el que vivimos"), a representantes de las diferentes partes civiles afectadas por el conflicto. Todos expondrán a Risto Mejide su particular visión de una situación que en los últimos meses ha vivido momentos de alta tensión y que no parece tener visos de una solución inminente.

Risto Mejide y el guardia civil Alberto Moya

Risto Mejide y el guardia civil Alberto MoyaMediaset España

En esta entrega especial también participarán periodistas como José María Carrascal o Luis Romero, quienes sentados frente a Risto, intentarán aportar los datos y cifras necesarias para contextualizar adecuadamente el conflicto gibraltareño, sin olvidar su propia visión al respecto. "Gibraltar muestra las debilidades que tiene España como nación y como estado. Las debilidades de un país que es incapaz de recuperar una colonia adquirida de una forma tan chusca como es una guerra de Sucesión", afirma Carrascal.

Por supuesto, el famoso publicista no permanecerá impasible ante los discursos y como en toda conversación que se precie, introducirá su particular criterio y sus reflexiones acerca de toda la controversia que rodea al Peñón, sus habitantes y su nacionalidad.

Risto Mejide y Fabián Picardo

Risto Mejide y Fabián PicardoMediaset España

Un Chester que son dos, simétricos y tan fáciles de unir como de separar

Para esta ocasión tan especial, 'Viajando con Chester' ha optado por reinventar también a su sofá protagonista. Risto Mejide dividirá a Chester en dos mitades simétricas, una blanca y una negra, tan fáciles de unir como de separar. Sobre estas dos mitades, los actores que en la actualidad se erigen protagonistas de un conflicto territorial enquistado desde hace siglos se sentarán en su lado del sofá para exponer sus argumentos. ¿Quién querrá juntarlos? ¿Quién optará por mantenerlos divididos?

Risto Mejide y José María Carrascal

Risto Mejide y José María CarrascalMediaset España

'Viajando con Chester' cierra temporada, aunque el equipo del programa se encuentra ya preparando la tercera etapa del espacio. En su segunda temporada, el formato producido por Cuatro en colaboración con La Fábrica de la Tele ha promediado -a falta de su última entrega- un 6,8% con 1.324.000 espectadores. La cifra crece más de un punto, hasta el 7,9% de share, si se atiende al target comercial, el segmento más demandado por los anunciantes. El programa además despunta entre los jóvenes de 25 a 34 años, donde alcanza el 8,5% de cuota de pantalla.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series