FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

DESDE EL LUNES 23

Historia conmemora con tres documentales el centenario de la I Guerra Mundial

El canal mostrará el conflicto como nunca antes se había hecho hasta ahora.

Por RedacciónPublicado: Sábado 21 Junio 2014 13:25

A partir del lunes 23 de junio a las 20:10 horas, el canal Historia conmemorará el centenario de la I Guerra Mundial (IGM) con una programación especial, inédita en España, que descubrirá aspectos reveladores de la primera guerra moderna, el conflicto que cambió para siempre la fisonomía de las batallas. De este modo, la cadena emitirá en exclusiva los documentales "IGM: La primera guerra moderna", "Los túneles de la muerte de la IGM" y "La gran guerra marciana".

"La IGM: La primera guerra moderna"

Se estrenará en exclusiva en España con un doble capítulo los lunes 23 y 30 de junio, a partir de las 20:10 horas. Las recreaciones dramáticas o el uso de fotomontajes animados de zepelines, aviones, tanques o submarinos, permiten analizar la IGM como nunca antes había hecho. Este despliegue técnico permitirá recrear de manera fiel esta guerra de novedades, en las que el viejo estilo de combate cuerpo a cuerpo, con armas pequeñas, bayonetas y cargas de caballería dio paso al uso de armas de alta tecnología, como los bombardeos aéreos de ciudades, las grandes batallas de tanques, la pelea por el control de los cielos, el desarrollo de los submarinos, la guerra química y los búnkeres.

Imagen de "La primera guerra moderna"

Imagen de "La primera guerra moderna"

"Los túneles de la muerte de la IGM"

El martes 24 a las 20:10 horas, "Los túneles de la muerte de la IGM" desvelarán y desenterrarán, en exclusiva, los secretos ocultos que tuvieron lugar en la conquista por el control de la cresta de Messines (Bélgica), una de las más famosas y sangrientas batallas de la I Guerra Mundial al registrarse una explosión de 600 toneladas de explosivos que acabaron con la vida de 10.000 hombres. La abertura de una enorme zanja de más de dos kilómetros de largo ideada por un grupo de arqueólogos ha permitido a Historia sacar a la luz trincheras, bombas y granadas intactas e incluso los cuerpos de soldados y caballos que allí combatieron y murieron. Esta extraordinaria excavación nos ayudará a comprender una batalla fundamental de la I Guerra Mundial.

El periódico The Leader tituló el suceso como "Guerra marciana"

El periódico The Leader tituló el suceso como "Guerra marciana"

"La gran guerra marciana"

Para terminar esta programación especial, el miércoles 25, a las 20:10 horas, Historia estrenará en exclusiva "La gran guerra marciana", un documental que bebe de "La guerra de los mundos" de Wells al narrar cómo la humanidad se enfrentó a una salvaje invasión extraterrestre entre 1913 y 1917. La fantasía de la ciencia ficción se fusiona con la realidad de los hechos para explorar la tragedia y el terror que sembró la gran batalla. Mediante documentos reales y entrevistas a veteranos combatientes se reescribe la refriega incorporando elementos fantásticos como las enormes máquinas extraterrestres.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series