FormulaTV

AL MEJOR POSTOR

El Real Madrid pone a la venta sus derechos para la temporada 2014/2015

El club de fútbol ha abierto un plazo de siete días para recibir ofertas.

Por Aitor CuadradoPublicado: Martes 24 Junio 2014 12:13

El Real Madrid ha puesto a la venta los derechos audiovisuales para la Liga y la Copa del Rey de la temporada 2014/2015 y ha abierto un plazo de siete días para recibir ofertas. El club tiene firmado un acuerdo con Mediapro, pero la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) lo declaró nulo ya que incumple la normativa de no firmar contratos por más de tres temporadas.

El foco del problema fue una ampliación de un año que realizaron entre el Real Madrid y Mediapro, que la CNC analizó si "podía ser visto como un nuevo contrato o como una prórroga del contrato anterior firmado entre las mismas partes", decantándose finalmente por esta última y declarándola nula.

De este modo, el equipo presidido por Florentino Pérez ha colgado este lunes un comunicado en su página web anunciando la salida al mercado de los derechos. "De acuerdo con lo previsto en la citada resolución, el Real Madrid escuchará las ofertas de aquellos que pudieran estar interesados en explotar los derechos audiovisuales disponibles, con la única finalidad de maximizar los ingresos provenientes de sus derechos y defender los intereses de nuestro club".

Además, desde el Real Madrid también se ha explicado cómo deben ponerse en contacto los interesados. "Las entidades interesadas deberán remitir las ofertas al club en un plazo máximo de 7 días desde la publicación de este anuncio, debiendo adjuntar una memoria explicativa de la explotación comercial prevista y su oferta económica".

Cristiano Ronaldo celebra un gol

Cristiano Ronaldo celebra un gol

Interés de Telefónica

Con la salida a la venta de los derechos, desde Vozpópuli se ha situado a Telefónica como uno de los candidatos más importantes a hacerse con los mismos. Una vez cerrada la compra de Digital Plus, desde el portal aseguran que el próximo objetivo de la compañía es tener los derechos de televisión del Real Madrid, por lo que estarían dispuestos a pujar fuerte por conseguirlos.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series