FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PARA TDT

Real Madrid TV también se interesa por una licencia de televisión en abierto

El club de fútbol pretende optar a uno de los canales ofertados por el Gobierno en un posible nuevo concurso.

Por Santiago AparicioPublicado: Miércoles 7 Mayo 2014 13:36

Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid, no cesa en su empeño de conseguir un canal de televisión en abierto para su club de fútbol. Después de haber intentado llevar a cabo el lanzamiento del canal con la colaboración de Net TV o Unidad Editorial, Pérez ha optado por mantenerse a la espera de que las turbias marejadas que sufre actualmente el sector audiovisual se calme.

Sin embargo, el Presidente continúa interesado en convertir al Real Madrid en el primer equipo de fútbol español con un canal de televisión en abierto y gratuito. Así lo ha confirmado El Confidencial Digital, que señala que Florentino ha visto una gran oportunidad en un posible nuevo concurso de canales convocado por el Gobierno, después de que el Tribunal Supremo ordenase el cierre de nueve cadenas.

Florentino Pérez

Por lo tanto, según el citado portal, Real Madrid TV ha decidido paralizar las negociaciones que mantenía con Intereconomía para la compra del 25% del accionariado de Net TV que la empresa de Julio Ariza posee, para así hacerse con una de sus licencias. Una medida que descartaría en cualquier caso la opción de alquilar.

De momento, el Gobierno tan solo ha reconocido que convocará un nuevo concurso en el caso de que quede libre espacio radioeléctrico tras el cierre del dividendo digital. En este caso, el Ejecutivo solo está dispuesto a ofertar cuatro o cinco canales, pero en ningún caso nueve.

Viacom, Disney y Al Jazeera, interesados en obtener su propio canal de TDT en España

Tras conocer las intenciones del Gobierno español, grandes grupos extranjeros también se han interesado por obtener una de las nuevas licencias. Viacom (Paramount Channel, MTV), Disney o Al Jazeera ya han trasladado al Ejecutivo su petición por hacerse con uno de estos nuevos canales, ya que hasta la fecha ninguno posee una licencia propia en abierto.

En el caso de Disney y Viacom, ambos han formado parte antes del mercado audiovisual en España, pero siempre lo han hecho a través del alquiler de una licencia a una compañía española (Viacom, en el caso de Paramount Channel y MTV) o formando parte de su accionariado (Disney, en el caso de Disney Channel). Al Jazeera, por su parte, nunca ha emitido en abierto y su presencia es prácticamente escasa.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series