Notificaciones

ÉXITO EN FRANCIA

Antena 3 ultima la compra de la serie 'Spiral', la 'CSI' francesa

Antena 3 se encuentra en la actualidad en conversaciones con Canal + France para la adquisión de 'Spiral', una serie de gran éxito en Francia que narra la ascensión de un joven procurador. Tras la buena aceptación de la primera temporada, la cadena prepara ya la nueva tanda de capítulos.

Redacción Miércoles 28 Febrero 2007 23:55

La cadena de Planeta continúa buscando productos de calidad que fortalezcan su parrilla. La privada está negociando la compra de esta serie policial francesa producida en 2005. En Inglaterra, la miniserie fue emitida por BBC 4 cosechó más éxito de crítica que de público.

Se trata de una serie de continuidad con ingredientes de éxitos como 'CSI' y '24', protagonizada por Caroline Proust, Grégory Fitoussi y Scali Delpeyrat. Aunque la serie ha sido calificada por algunos como la 'CSI' francesa, lo cierto es que 'Spiral' muy poco tiene que ver con el equipo de Grissom en 'CSI'.

'Spiral' (en inglés) o 'Engranages' (en francés) narra la realidad de la Justicia en Francia, a través de historia y ascenso de un joven fiscal. La serie cuenta, por ahora, con un total de ocho capítulos de 45 minutos con historias cerradas unidas por una trama de continuidad. Ya se está preparando la segunda temporada.

El sistema penal francés distingue cuidadosamente sus funciones. Están los que juzgan, los que acusan y los que persiguen (fiscales), los que inquieren (los jueces de instrucción y los oficiales de policía judicial) y los que defienden a los abogados.

Cada uno tienen su papel y su particular manera de mostrarlo en el teatro judicial. Porque no todos los actores de la justicia buscan el mismo camino. Unos la quieren absoluta, otros complaciente. Algunos la sirven y otros se sirven de ella.

Todos ellos son hombres y mujeres que tienen su historia y sus dramas personales, sus éxitos y sus fracasos, sus aspiraciones y sus renuncias.

El equipo de 'Spiral' lo conformar una joven abogada, una joven policia y sus dos sustitutos, un juez de instrucción y un joven sustituto del fiscal. Los personajes de esta producción se verán reunidos tras una gran intriga que, a su vez, los enfrentará a lo largo de los ocho capítulos que completan la primera temporada. Las numerosas intrigas secundarias los relacionaron con otras personas en su confrontación incesante a la desgracia, a la miseria, al desorden y al crimen.

Una serie de intriga (spoiler)

La historia comienza con el descubrimiento del cuerpo terriblemente golpeado de una joven mujer rumana en un vertedero parisino. Su identidad y pasado serán descubiertos gradualmente.

¿Quién era? ¿Quién la asesinó y por qué? Se abre la instrucción, conducida por el inflexible juez Francisco Roban, de 50 años. La policía inquiere, y muy particularmente al equipo formado por el capitán Laura Berthaud y sus sustitutos, Gil Lemaire y Fromentin.

El sustituto del procurador -fiscal-, Pierre Clément, de 30 años, podría conformarse con esperar el desenlace de la instrucción. Pero tiene la sensación y el sentimiento que puede hacer mucho más por el caso. Para esta víctima en particular, la rutina no basta. Se siente implicado. De hecho descubrirá que está más involucrado de que lo jamás hubiera deseado.

Poco a poco descubrirán que la muerte de la joven está conectada con una red de corrupción de gente poderosa que no quiere que se averigüe la verdad sobre su muerte.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Cristina Villanueva y Juanma López Iturriaga presentan el nuevo "sport center" de laSextaCristina Villanueva y Juanma López Iturriaga presentan el nuevo "sport center" de laSexta