Notificaciones

REGRESA EL LUNES 30

La mítica 'Verano azul' vuelve este verano a la televisión de la mano de La 2

A partir de este lunes 30 de junio y de lunes a jueves a las 14:30, La 2 repondrá remasterizada esta inolvidable serie que no se emitía desde 1995.

Alfonso Muñoz Viernes 27 Junio 2014 13:08

La 2 de TVE recuperará este verano, de lunes a jueves a las 14:30, las inolvidables vacaciones de Bea, Desi, Javi, Pancho, Quique, 'Piraña' y Tito, Julia y Chanquete, inmortalizadas por Antonio Mercero en las playas de Nerja. La serie 'Verano azul', que llegó por primera vez a los espectadores de TVE en octubre de 1981 y se vio por última vez en la cadena pública hace 20 años, en 1995, se emitirá remasterizada este verano.

'Verano azul'

Verano azul'

Bea, Desi, Javi, Quique, 'Piraña' y Tito son una pandilla que veranea con sus padres en Nerja, un pueblo de la costa del Sol. Allí conocen a Pancho, un chico del pueblo, repartidor de leche, a Julia, una pintora y a Chanquete, un viejo pescador. En el primer capítulo de la serie todos ellos se conocen en una situación difícil de la que surgirá una amistad que hará de ese verano el más importante de sus vidas.

Más de 9 millones de espectadores

Fueron 19 capítulos a bordo del barco de Chanquete, 'La Dorada', acompañados de una audiencia que llego a superar los 9 millones de espectadores en sus últimos episodios. El impactante final de la serie emitido en febrero de 1982 causó conmoción.

El público conectó pronto con el retrato de la juventud de su época y de la realidad social de la España de los 80 que 'Verano azul' ofrecía. La serie creada por Antonio Mercero, con una reconocible sintonía de Carmelo Bernaola y protagonizada por Antonio Ferrandis y María Garralón, se convirtió en un clásico.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
La efusiva aparición de Diego El Cigala en 'El Hormiguero' desata las redes socialesLa efusiva aparición de Diego El Cigala en 'El Hormiguero' desata las redes sociales