FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

GALARDÓN

Gloria Lomana recibe el Premio a la Convivencia y Tolerancia

El Consejo General de Procuradores de España ha entregado este galardón a la directora de informativos de Antena 3.

Por RedacciónPublicado: Viernes 27 Junio 2014 13:53

Gloria Lomana, directora general de 'Antena 3 Noticias', ha sido reconocida con el "Premio a la Convivencia y Tolerancia", que le ha sido otorgado por el Consejo General de Procuradores de España. El Comité Ejecutivo le ha concedido este galardón "por hacer llegar a los españoles información rigurosa, plural y veraz". La entrega del Premio tuvo lugar este jueves en Madrid y fue recibido de manos del Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.

Directora General de 'Antena 3 Noticias', la periodista Gloria Lomana cursó estudios de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su andadura profesional colaborando en Radio, llegando a dirigir los Servicios Informativos de Radio Toledo. En 1985 se incorporó como redactora de las Noticias de la Segunda Cadena (TVE2) y en 1989 coordinó la información política y presentó el informativo regional en el Centro Territorial de Castilla-La Mancha. En 1991 regresó a los Informativos de Madrid y en 1996 se ocupó de la información política de 'Telediarios', teniendo a su cargo la coordinación de la Información Parlamentaria de TVE.

Gloria Lomana, directora general de 'Antena 3 Noticias'

Gloria Lomana, directora general de 'Antena 3 Noticias'

Más de diez años en la dirección de informativos de Antena 3

En 1999 se incorporó a Antena 3 para dirigir la sección de política de los Servicios Informativos. Compagina esta actividad con su labor de tertuliana en 'El Primer Café' y más tarde en 'La Respuesta' y con fecha 8 de julio de 2003 se hizo cargo de la Dirección de Informativos de Antena 3. En mayo de 2012 fue nombrada Directora General de 'Antena 3 Noticias'. El pasado año, cumplió 10 años al frente de los informativos de la cadena.

Autora del libro "El ciclón socialista" publicado en 1987, Gloria Lomana ha sido galardonada, entre otros, con el "Premio a la Excelencia Empresarial y Profesional", concedido en 2009 por el Círculo de Mujeres de Negocios y con el "Master de Oro Estatutario" otorgado en 2010 por el Forum de Alta Dirección, en reconocimiento a su labor como Directora de Informativos de Antena 3.

Actualmente forma parte del Jurado de los Premios Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, Marcas Renombradas Españolas, Alfonso Ussia, Premios Universidad Empresa y miembro del Consejo Asesor de la Fundación Mujeres por África.

En el mismo acto, también fue entregado el "Premio Balanza de Oro" concedido al Ministerio de Justicia, que recogió el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series