FormulaTV

LOS DOMINGOS

Javier Alonso y un equipo que colaboradores de 13TV analizarán las reflexiones del Papa Francisco en 'Encuentros con el Papa'

El espacio recogerá las opiniones de Mario Jorge Bergolio antes de convertirse en Santo Padre.

Por RedacciónPublicado: Viernes 27 Junio 2014 15:43

Este domingo, a partir de las 13:15 horas, 13TV estrena un nuevo espacio con el Papa Francisco como protagonista. ¿Qué pensaba el cardenal de Buenos Aires, Mario Jorge Bergoglio, sobre el ateísmo, el comunismo, la oración, el conflicto palestino-israelí... antes de convertirse en el Santo Padre?

A lo largo de casi una hora de duración, Javier Alonso y un equipo de colaboradores, analizan y ponen a debate las opiniones del entonces Arzobispo de Buenos Aires sobre temas tan variados como la familia, el poder de la oración o el fundamentalismo y el holocausto.

Este nuevo programa de 13TV utiliza las imágenes del Canal 21 del arzobispado de Buenos Aires. Bajo el título "Biblia, diálogo vigente", Bergoglio se presentó en la pequeña pantalla con la intención de "iluminar, desde la perspectiva de la fe, temas fundamentales de la vida que condicionan al hombre: la cultura, su espíritu y su entorno social".

El actual Papa comparte opiniones con Abraham Skorka, rabino de Buenos Aires

Según los creadores del programa original, buscan "mostrar un testimonio de lo que significa un diálogo interreligioso donde nadie se siente superior al otro". Así, el actual Papa comparte opiniones con Abraham Skorka, rabino de Buenos Aires y profesor honorario de Ley Hebrea en la Universidad del Salvador de la capital argentina.

Se da la circunstancia de que en estos encuentros televisivos el Papa engendró el deseo de unir a los pueblos de Israel y Palestina y Skorka formó parte del sequito papal en su reciente viaje a Oriente Medio. Fruto del interés de estos diálogos ambos publicaron en 2010 el libro "Sobre el cielo y la tierra".

'Encuentros con el Papa'

'Encuentros con el Papa'

En el programa de estreno de este domingo, Javier Alonso extraerá opiniones de Skorka y el Papa Francisco sobre "La oración y la solidaridad". Cómo debe servir como una fuente de diálogo y una herramienta con la que podemos cambiar el mundo. Al mismo tiempo, realizan una comparación de la oración cristiana comparada con la judía y aprovechan para explicar cómo enseñar a los niños a rezar.

Javier Alonso estará acompañado en el plató por María Teresa Compte, profesora de Doctrina Social en la Universidad Pontificia de Salamanca; Cristina Jiménez Dominguez, misionera de la orden de Las Oblatas; y Carlos Busto, miembro de la comunidad San Egidio, organización laica que trabaja para conseguir la paz en el mundo.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series