Notificaciones
EXCLUSIVA Nerea, quinta concursante confirmada de 'Tu cara me suena 8'

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Ana Obregón: "Me encantaría participar en la adaptación de 'Ana y los 7'. Me enorgullece el éxito mundial que está teniendo"

Ana Obregón nos cuenta cómo se siente tras enterarse del interés que tiene el director de 'Mi corazón es tuyo', adaptación mexicana de 'Ana y los 7', para que participe en ella. Además repasa la exportación de la serie a otros países, nos habla del final de la ficción, y desus nuevos proyectos.

Javier de Hoyos Martes 1 Julio 2014 08:10

Ana Obregón

Ana Obregón

Ana G. Obregón inició hace 12 años su ficción más exitosa, 'Ana y los siete', una serie parodiada y querida por igual. Han pasado ya 9 años desde que TVE emitiera su último episodio y es ahora cuando Televisa se ha interesado por el producto y la ha adaptado reconvirtiéndola en una telenovela. Es por ello por lo que FormulaTV.com ha querido saber la opinión de Ana Obregón. Su alegría no puede ser mayor, "para una serie que escribo que de pronto tenga este éxito a nivel mundial, sinceramente te llena de orgullo", confiesa la actriz.

Recuerda con añoranza los años que duró la serie y asegura que son muchos los niños ya convertidos en adultos que reconocen haberla visto. "Creo que ha sido, junto con 'Médico de familia', la única serie que en su último capitulo ha logrado los 7 millones de audiencia".

Hace unos meses hablamos porque tenías un nuevo proyecto entre manos para una cadena norteamericana, 'Hollywood Small Town'. ¿Cómo va el proyecto?

Fantástico, estamos con el primer episodio que trata sobre la vida de Ava Gardner. Ahora tengo unos días de vacaciones. Después de unos cuatro meses sin volver a España, era ya una necesidad. He estado con cursos intensivos de casi 8 horas diarias con un coach para poder presentar el programa. Tienes que tener un nivel de inglés avanzado porque he estado entrevistando a sus familiares, y tienen distintos acentos dependiendo de dónde son. Pero eso sí, ahora me siento muy preparada.

¿Podremos ver este programa en España?

Este programa no se plantean venderlo en España. Sinceramente no entiendo por qué no interesa aquí.

Acaba de estrenarse 'Mi corazón es tuyo', la adaptación mexicana de 'Ana y los 7'. ¿Has podido ver algo?

No he podido ver nada, pero para mí ha sido un orgullo que una serie en la que has sido tú misma la creadora se haya vendido en tantos países. En su momento, se vendió a Mediaset Italia, donde también tuvo mucha audiencia. En Portugal también, en Praga, y en varios países de Europa.

Ana Obregón habla sobre 'Mi corazón es tuyo'

Ana Obregón habla sobre 'Mi corazón es tuyo'

"Creo que 'Ana y los 7' es de las primeras series españolas que ha comprado Televisa"
Y ahora en Latinoamérica...

Estoy contentísima de que hayan comprado la idea de 'Ana y los 7'. Ahora que Televisa ha comprado Univisión es una cadena muy fuerte. Cuando me han mandado la cabecera y he visto que pone al final idea original Ana Obregón, me ha llenado de orgullo. Yo no sé cuantas series españolas han comprado en Televisa, pero creo que es una de las primeras.

¿Has tenido alguna participación en los guiones?

No, ellos han comprado el formato, pero no he participado.

Ha dicho el director de la serie, Juan Osorio, que le encantaría contar con tu participación, puesto que están haciendo tu historia...

Me parece estupendo, lo haré segurísimo. Tengo otros proyectos para alguna cadena allí cuando acabe el programa, pero yo encantada. Claro que lo haré. Tengo que hablar con mi representante que está en EEUU y probablemente sí participaré, me encantaría.

¿Cómo te sientes cuando ves que la han adaptado en varios países?

Nunca había escrito una serie, y para una que escribo que de pronto tenga este éxito a nivel mundial, sinceramente te llena de orgullo, más que a mí, a mis padres, esa es la verdad [risas].

Ana Obregón protagonizaba 'Ana y los 7'

Ana Obregón protagonizaba 'Ana y los 7'

Han pasado bastantes años desde el final de la serie. Te habrá dado tiempo a reflexionar sobre el final y como transcurrió el argumento, ¿estás conforme con cómo acabó?

Por supuesto, 'Ana y los 7' yo creo que ha sido junto con 'Médico de Familia' fue la única serie que en su ultimo capitulo ha logrado los 7 millones de audiencia. Todas la demás series ya sabes que se van raspando el milloncito, y por mucho que digan que son otras épocas, 'Médico de Familia' fue un boom en su momento cuando empezó y mantuvo un 40% durante todos sus años y se despidieron por todo lo alto.

Alguna que otra vez se ha oído que se estaba intentando retomar la historia de 'Ana y los 7'....

'Ana y los 7' yo la ideé como una serie que contaba la historia de un amor imposible y las historias de amor acaban cuando uno se casa. Ha habido muchos intentos de productoras y de cadenas de retomarla, pero yo no lo veo claro y cuando no lo veo, prefiero que no continúe.

Cuando os despedisteis aún seguíais teniendo una audiencia fiel, ¿por qué decidisteis zanjar esa etapa?

Yo no quería trabajar más porque necesitaba un descanso. Fueron cuatro años en los que no vivía. Iba a trabajar a las 6 de la mañana y volvía a las 11 de anoche. Era una serie muy poco coral, porque los protagonistas éramos Fernando (Roberto Álvarez), Alexia (Silvia Marsó) y yo. El resto de series españolas que han hecho son más corales y suelen tener dos o tres días libres. Yo grababa de lunes a sábado durante cuatro años, y los domingos me reunía con los guionistas para buscar argumentos nuevos.... llega un momento en el que no puedes más.

Ana Obregón protagoniza 'Hollywood small town'

Ana Obregón protagoniza 'Hollywood small town'

¿Qué sientes habiendo creado una serie que muchos recuerdan haberla visto durante su infancia?

Es una serie con la que estoy asombrada, ahí están las audiencias. Recuerdo que cuando veías el perfil y el target del espectador, muchos eran niños. Y muchos de ellos me escriben en Twitter son algunos de ellos que en ese momento tenían 8 y ahora 16. Y encima ahora la siguen repitiendo. Dejó de emitirse en televisión hace 9 años y mira todo lo que ha dado de sí. Estoy encantada con este formato.

Te hemos visto participar en programas como 'Ciento y la madre' y 'Hay una cosa que te quiero decir', ¿te veremos pronto en algún proyecto de la televisión española?

Es que por mucho que haya no tengo fechas. Hay algo entre manos pero que por contrato no os lo puedo contar, eso sí os digo que será ya para el año que viene. Este año lo tengo tan lleno de grabaciones... Pero por supuesto que quiero volver a España, la gente me lo pide por la calle cuando vengo, y yo quiero mucho España. Este es mi país y quiero estar aquí.

"Ahora no quiero presentar, estoy centrada en mi trabajo de actriz"
Ahora que haces tu incursión en la televisión estadounidense y latinoamericana, ¿te podríamos ver protagonizando una telenovela?

No creo, porque cuando acabe el programa tengo la película, que por fin, gracias a Dios, "El secreto del retrato" podrá verse. Ha habido un problema de financiación, como suele haber en este tipo de proyectos, pero ahora por fin empezamos a grabar después del verano, lo voy a tener que compaginar con el programa para la cadena norteamericana, pero lo voy a hacer, voy a poder con todo.

En 'Hable con ellas en Telecinco' tras la marcha de Natalia Millán están buscando una cara de presentadora.... ¿te gustaría que te lo propusiesen?

Yo hace muchísimo que no he querido presentar. He hecho cosas puntuales, pero ahora, a no ser que sea algo tan especial como lo que estoy haciendo en Estados Unidos, no me veo presentando. Me han ofrecido cosillas pero yo quiero seguir y continuar con mi carrera de actriz. He tenido mucha suerte con los programas que he presentado y les estoy muy agradecida, pero ahora es otro momento.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Calendario de partidos de la decimonovena jornada del Mundial de Brasil 2014: martes 1 de julioCalendario de partidos de la decimonovena jornada del Mundial de Brasil 2014: martes 1 de julio