FormulaTV

COMUNICADO

RTVE cerrará Teledeporte

TVE ha enviado un comunicado a los medios en el que confirma su intención de integrar los contenidos del canal deportivo en La 2.

Por RedacciónPublicado: Martes 1 Julio 2014 08:35 | Última actualización: Miércoles 3 Junio 2020 10:31

José Ramón Díez acaba de entrar en la dirección de TVE y ya comienzan a notarse los primeros cambios. El más importante lo ha comunicado la pública a través de una nota de prensa, confirmando su intención de cerrar Teledeporte y reubicar sus contenidos.

La Corporación estudiará la creación de un canal en streaming dedicado íntegramente al deporte. Seguirá así la línea que marcan otras cadenas europeas en este sentido. Pero, además, también en abierto se podrán ver esos contenidos, ya que La 2 podría recibirlos integrándose con Teledeporte.

Esta decisión no coge a muchos por sorpresa. Desde hace un tiempo, los datos de Teledeporte no son los esperados y el nuevo director de TVE ha dado el visto bueno a un nuevo plan de eficiencia en el que se encuentra esta medida.

TVE prevé integrar los contenidos de Teledeporte con La 2 y crear un canal en streaming

También confirma RTVE la recepción de SEPI de una aportación inicial de 130 millones de euros "para compensar pérdidas operativas generadas en ejercicios anteriores". "La dotación aprobada contribuye a paliar la caída de los ingresos de la corporación pública que, pese a los esfuerzos de contención de gasto iniciados en 2012, no ha logrado compensar la disminución de los ingresos, que se limitan básicamente a la compensación de servicio público, a la asignación de la tasa por el uso del espectro radioeléctrico y a la aportación de los operadores de televisión y telecomunicaciones".

TVE buscará ajustar la estructura de gastos con la situación presupuestaria actual

La cadena pública pone así el acelerador en el Plan de Eficiencia iniciado en 2012. Entre los principales objetivos de destaca la necesidad de ajustar la estructura de gastos a la situación presupuestaria actual.

El plan pretende la obtención de una producción de mayor calidad a costes competitivos, al tiempo que movilizar recursos hacia aquellas actividades que contribuyan en mayor medida a los resultados de la Corporación.

Como consecuencia de este Plan de eficiencia, se esperan unos ahorros acumulados de 32,3 millones de euros en 2014 y de 34,9 millones de euros en 2015, producto de medidas practicadas desde 2012, así como del resultado de otras medidas en estudio. Siempre preservando la financiación de una programación de calidad y adecuada a los compromisos de servicio público.

Reducción de gastos de personal

El Plan de Eficiencia supone una continuidad en la reducción de gastos de personal impulsada por RTVE tras la firma del II Convenio Colectivo de la Corporación a finales de 2013. Dicho acuerdo ha supuesto la reducción de alrededor de un 10% de los gastos de personal y la introducción de medidas de flexibilidad en la gestión de recursos humanos, como son, el nuevo sistema de clasificación profesional que incrementará la polivalencia funcional, la simplificación y ajuste de conceptos retributivos, y la incorporación de medidas de flexibilidad en materia de jornada.

Se contempla, además, en este apartado, continuar aplicando medidas para la contención y racionalización del gasto en complementos variables.

En aras de una mejora de la productividad se reducirá la contratación temporal en un 5%, y se estudiará la aplicación de un programa de bajas voluntarias incentivadas amortizables.

Por último, se insistirá en el proceso de reducción de la estructura directiva y de gestión en un máximo del 5% respecto de la actual, así como hasta un 16% en mandos operativos.

Ver todos los comentarios (46)

Recomendamos

Síguenos

Top Series