FormulaTV

MIÉRCOLES NOCHE

Telecinco estrena el 14 de marzo la segunda temporada de 'Mentes criminales'

La cadena de Fuencarral apuesta por la serie que ha plantado cara a 'Perdidos' en Estados Unidos para cubrir sus miércoles noche. 'Hormigas blancas' regresa al late night tras varias semanas en horario de máxima audiencia.

Por RedacciónPublicado: Lunes 5 Marzo 2007 13:33

Serie relacionada

Mentes criminales

Mentes criminales

2005 - 2020

Estados Unidos 15 temporadas 324 capítulos

CrimenAcciónThriller

6,6

25 críticas

Popularidad: #50 de 3.445 Ranking Mentes criminales

  • 711

  • 648

Telecinco estrenará el próximo miércoles 14 de marzo la segunda temporada de la serie norteamericana 'Mentes criminales'. Aunque en principio el estreno estaba previsto para este miércoles -y así lo promocionó en un principio la cadena- finalmente Telecinco opta por emitir en prime time la "trilogía" completa de 'Hormigas blancas' dedicada a Isabel Pantoja. A partir de la semana próxima, 'Hormigas blancas' regresa al late night, donde ha cosechado resultados notablemente mejores que en el horario de máxima audiencia.

Estrenada en septiembre de 2005 en al cadena norteamericana CBS, 'Mentes Criminales' es la serie dramática que más incremento de audiencia ha experimentado desde su estreno. Su número de espectadores se ha incrementado en un 25%, con una audiencia media de 16.8 millones de seguidores. En este momento se encuentra en el puesto nº 7 del Top 10 de las series en EEUU.

'Mentes Criminales' muestra el trabajo diario de una brigada de criminalistas de élite, perteneciente al FBI, cuya especialidad es analizar en profundidad la mente de los asesinos en serie más retorcidos del país, anticipándose a su próximo movimiento.

AXN estrena la 2ª temporada enlazando directamente con el último episodio de la primera que se emitirá el lunes anterior, día 12 de febrero, a las 21.30 hrs.

Cuando no hay más vías de progreso en un caso de asesinatos en serie, el FBI recurre a la Unidad de Análisis de conducta de Quantico (Virginia). Mientras los detectives ordinarios estudian las pruebas del crimen, este equipo especial analiza el comportamiento del criminal para determinar el móvil del sospechoso. Su búsqueda se realiza desde dentro hacia fuera, no a través del examen de las pruebas en el laboratorio, sino estudiando la conducta del delincuente tanto en la escena del crimen como en el lugar donde vive o trabaja, con el fin de saber cómo piensan y cómo van a actuar.

Algunas de las novedades destacables de esta 2ª entrega son las tramas personales que conviven con los nuevos casos por resolver en la Unidad de Análisis de Conducta. Así, a la agente Ellen Greenway le disparan mientras resuelven el caso de un violador. Este hecho produce una serie de reajustes posteriores en el grupo y Hotch se preocupará cuando Ellen no se presenta a la evaluación psicológica ni contesta al teléfono. Veremos también al agente Morgan acusado de asesinato cuando va a Chicago a ver a su familia, por lo que el equipo tendrá que encontrar al verdadero asesino. También asistiremos a la incorporación de una nueva agente al equipo, cuyo papel es interpretado por la actriz Paget Brewster (Huff). Hija de importantes diplomáticos, tendrá que demostrar que ha conseguido el puesto por méritos propios.

De corte psicológico, la serie está protagonizada por Mandy Patinkin (ganador del Emmy en el año 1995 por su papel de Dr. Geiger en la serie Chicago Hope), Thomas Gibson (Darhma & Greg), Shemar Moore (Cómo casarse con una billonaria), Matthew Gray Gubler (Life Aquatic) y Lola Glaudini (Los Soprano).

La unidad sigue liderada por el agente especial Jason Gideon (Patinkin), el analista de conducta del FBI nº 1. El equipo se completa con el agente Spencer Reid (Gubler), un genio incomprendido cuyas habilidades sociales son tan escasas como es elevado su cociente intelectual. El agente especial Aaron Hotch (Gibson), un hombre amable y familiar capaz de ganarse la confianza de los demás y desvelar sus secretos, el agente Derek Morgan (Moore), experto en crímenes obsesivos, y Elle Greenway (Glaudini), una agente especial con experiencia en delitos sexuales, motivada por su propio caso de agresión del que fue víctima hace algunos años y quedó sin resolver.

Cada miembro del equipo aporta su propia área de conocimiento y experiencia en diferentes aspectos, lo cual ayuda a precisar e identificar tanto la motivación de los asesinos como sus impulsos emocionales para lograr su detención.

Ver todos los comentarios (49)

Recomendamos

Síguenos

Top Series