FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

NUEVA OPERACIÓN

Prisa cede el 29,7% de su accionariado a tres entidades bancarias y Telefónica

Los nuevos accionistas formarán parte del grupo de comunicación a partir del próximo 6 de julio.

Por RedacciónPublicado: Jueves 3 Julio 2014 11:15

El déficit y la complicada situación por la que atraviesa el Grupo Prisa han motivado que, durante los últimos meses, la empresa liderada por Ignacio Polanco se vaya diluyendo poco a poco. Recientemente la editora ha hecho efectiva la venta de Distribuidora de Televisión Digital (Canal+) a Telefónica por 750 millones de euros.

Ahora, Prisa se ha visto obligado a ceder parte de su accionariado a otras empresas para solventar la crisis. En concreto, Telefónica vuelve a ser protagonista de los negocios con el grupo. Además, tres entidades bancarias (Banco Santander, CaixaBank y HSBC) también serán adjudicatarias de hasta el 29,7% de las acciones de la empresa, según informa El Economista.

De esta forma, el próximo 6 de julio termina el plazo para llevar a cabo la conversión obligatoria en acciones de clase A de los bonos que suscribieron estas compañías para salvar en 2012 al grupo de comunicación, que acumulaba una deuda superior a los 3.400 millones de euros.

Por un lado, Telefónica adquirió bonos por 100 millones de euros que se traducirán en 97 millones de títulos, es decir, el 6,84% del Grupo Prisa. En el otro lado se encuentran las entidades financieras, que obtuvieron bonos por valor de 334 millones de euros, lo que se convertirá en 324,27 millones de acciones a partir del 6 de julio. Esto significa que el 22,85% de la empresa editora quedará en manos de las entidades financieras.

El control de los Polanco en Prisa quedará reducido al 17%

Durante este mes, el Grupo Pisa va a llevar a cabo dos ampliaciones de capital, una de 420,9 millones de títulos correspondientes a la emisión de bonos de 2012 y otra de 77 millones de acciones del dividento, tal y como ha apuntado el citado portal. Tras estas operaciones, el capital social de la compañía ascenderá hasta los 1.418,9 millones de acciones de clase A.

Los Polanco, por su parte, verán reducida su participación en la empresa al 17%. Un dato que les permite seguir siendo el mayor accionista de la editora de El País, pero no tendrá el control de la misma. Para que esto sea posible, Prisa debería cambiar los estatutos para situar el umbral de control por debajo del 17%.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series