FormulaTV

ADQUIERE 'TELENOVELA STAR'

El Mundo TV firma un acuerdo en exclusiva con la creadora británica Funky Formats

La productora adquiere de esta forma los derechos de los espacios de Funky Formats para España y Portugal.

Por RedacciónPublicado: Viernes 2 Marzo 2007 12:10

El Munto TV ha firmado un contrato en exclusiva con la empresa creadora y distribuidora británica de formatos Funky Formats, informa la productora en un comunicado. El creador de esta empresa, Richard Martin, es un reputado profesional de la televisión británica para la que ha desarrollado y producido un gran número de formatos de éxito.

Con este acuerdo, El Munto TV adquiere los derechos de distribución del catálogo completo de Funky Formats para España y Portugal, al mismo tiempo que Funky adquiere los mismos derechos del catálogo de formatos de El Munto TV para su distribución mundial.

Previamente a este acuerdo, El Munto TV ha adquirido los derechos de producción del novedoso formato 'Telenovela Star', la primera telenovela interactiva que fusiona los géneros de telerrealidad y telenovela que ha sido adquirido en más de 40 países, tras el MIPCOM 2006, lo que convierte a este formato en el más exitoso en ventas de la historia.

Gracias a este acuerdo, El Mundo TV producirá formatos del catálogo de Funky Formats y distribuirá a terceros productores en España y Portugal.

Richard Martín, fundador y consejero delegado de Funky Formats ha declarado a El Mundo: "Estamos muy orgullosos de haber creado esta alianza con El Munto TV, una de las mayores empresas de producción audiovisual españolas. El objetivo es afianzar los contenidos de entretenimiento de El Munto TV en España y Portugal y promover y exportar los contenidos de alta calidad de esta empresa en todo el mundo. Con la experiencia de El Mundo en todas las plataformas de medios (prensa, internet y televisión) y la colaboración de nuestro socio americano en Funky Latino, Caracol TV en Bogotá y Miami, esperamos poner a disposición del mercado mundial uno de los más grandes y brillantes catálogos de formatos en lengua hispana".

Melchor Miralles, director general de El Munto TV ha afirmado que, para la compañía "esta alianza fortalece el desarrollo de la productora incorporando contenidos novedosos de una de las mejores 'boutiques' creativas del mundo".

"Trabajar con Richard Martin y su equipo, añadió el director general de El Munto TV, es un privilegio y vamos a desarrollar un proyecto creativo de enorme importancia que ya ha comenzado a dar sus frutos".

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series