FormulaTV

POLÉMICA

Telecinco se muestra "estupefacta" ante la reacción de la Comunidad de Madrid

La periodista Mercedes Milá visionó las imágenes con el Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Luis Peral, quien se comprometió a realizar la denuncia, tal como se evidencia en el reportaje.

Por RedacciónPublicado: Viernes 2 Marzo 2007 19:07

Ante la inusitada reacción de la Consejería de Educación de la Comunicación de Madrid, que ha solicitado derecho a réplica por las declaraciones efectuadas ayer por Mercedes Milá y que sostiene que el programa no les ha facilitado las imágenes de 'Diario de... maltrato en la guardería' hasta el pasado miércoles, la cadena "desea reiterar que la propia presentadora llevó en mano y visionó con el Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Luis Peral, las imágenes que se reprodujeron en el programa", informa Telecinco en un comunicado. De igual modo ocurrió con el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda.

'Diario de' y su presentadora pusieron en conocimiento de las autoridades pertinentes las imágenes que habían obtenido a través de su investigación, asegura la cadena, ya que es a ellas a quienes corresponde tomar las medidas oportunas ante la gravedad de los hechos que se recogían en las imágenes objeto de denuncia en 'Diario de... maltrato en la guardería'.

Además, Telecinco "nunca ha tenido constancia ni por escrito ni por ningún otro medio de la solicitud de una copia del programa por parte de la Consejería, que estando al tanto de los hechos desde diciembre a través del visionado, ha decidido tomar cartas en el asunto una vez que el programa ha sido emitido y sus graves denuncias han sido vistas por el público". Por el contrario, "los responsables del programa y de la cadena jamás dudaron de que las autoridades -alertadas en persona- se estuvieran ocupando de tomar las medidas legales oportunas".

La cadena añade que "del propio relato del texto de pedido de réplica efectuado por la consejería se deduce que no se han puesto en contacto con esta cadena desde que se produjo la entrevista personal".

En cualquier caso, "a pesar de que no procede el derecho a réplica, y en línea con su tradicional respeto a la libertad de expresión, Telecinco ofrece al titular de la Consejería de Educación que asista a un programa junto a Mercedes Milá para exponer todos sus puntos de vista", concluye la emisora.

Ver todos los comentarios (41)

Recomendamos

Síguenos

Top Series