FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ENTREVISTA BY MIGUEL FRIGENTI

Carmen Alcayde: "Algo mágico ocurre cada vez que me siento al ordenador y aporreo un teclado. Mis personajes cobran vida"

Miguel Frigenti entrevista a Carmen Alcayde, que acaba de publicar su última novela "Nubes de algodón".

Por Miguel FrigentiPublicado: Domingo 6 Julio 2014 13:23
Carmen Alcayde en la feria del Libro 2014

Carmen Alcayde en la feria del Libro 2014

Carmen Alcayde ha demostrado estos últimos años ser una mujer muy polifacética. De sobra es conocida su faceta como presentadora, habiendo estado al frente de formatos tan diversos como 'Aquí hay tomate', 'Gran Hermano: El debate' o el concurso '¡Guaypaut!'. Además de como presentadora, también se ha podido ver a Carmen como actriz en 'Escenas de matrimonio'. Su último proyecto televisivo fue este mismo año en el programa de Telecinco, cadena a la que lleva vinculada todos estos años, con 'Se enciende la noche'.

Sin embargo, si hay una faceta que Carmen está disfrutando estos últimos meses, es la de escritora. En el año 2005 publicó su primera novela "Treintañeras" , de la que vendió 6 ediciones. En 2009 repitió con éxito la experiencia y sacó el libro " Sobre Vivir en Pareja". Y ahora, en el año 2014, Carmen a vuelto a las estanterías de las librerías con "Nubes de algodón", su último trabajo literario.

Con motivo de esta esperada publicación, Miguel Frigenti, autor del blog "La pluma asesina", entrevista a Carmen Alcayde para que le cuente todos los detalles de esta nueva novela y para, de paso, hablar sobre su faceta televisiva y sobre sus demás proyectos.

"Escribo desde niña y publico desde que las editoriales me lo permiten"

Actualmente te encuentras inmersa en la promoción de tu última obra literaria 'Nubes de Algodón'. ¿De qué trata esta novela?

La novela trata de cuatro mujeres de éxito cuyas vidas parecen transcurrir entre nubes de algodón. Su relación al principio es muy superficial, pero ocurre un hecho importante en la vida de una de ellas, que las lleva a destapar sus secretos más ocultos frente a una botella de whisky. A partir de ahí se crea un vínculo poco común en este tipo de amistades. Todo alrededor del eje principal de la novela, que es la vida de Estela, escritora de libros de autoayuda de fama mundial. Una mujer fuerte, que ha pasado por todo tipo de situaciones en su vida desde que salió de su Cuba natal. Ella cree tener el antídoto para todo, pero de repente se rompe por una serie de situaciones que le estallan, de una forma muy cómica, aunque muy dura emocionalmente.

¿Cuánto tiempo has tardado en escribirla y que es lo que te condujo a hacerla?

Ocho meses. Hacía ya tiempo que me apetecía escribir sobre un grupo de mujeres de éxito cuyas vidas pueden parecer fascinantes y divertidas, para ir destapando los problemas que esconden bajo la almohada y quería que la gente se riera descubriéndolo. La fama y el dinero no lo solucionan todo.

"Siento no trabajar tanto en televisión como me gustaría porque amo mi profesión"

¿Los protagonistas están basados en personas que has conocido a lo largo de tu vida?

Todos los personajes de la novela, sean hombres o mujeres tienen algo de mí y también, como no, del mundo que me rodea y las experiencias que he ido teniendo. Eso es lo que me hizo meterme de lleno en la historia, llorar con ellas y a veces también reír a carcajadas, porque en ocasiones me recuerdan situaciones que he vivido. Pero nada es tal cual, todo es fruto de mi imaginación, que no para ni un segundo.

No es el primer libro que publicas. ¿Te estás decantando por el mundo de la literatura?

Escribo desde niña y publico desde que las editoriales me lo permiten. Algo mágico ocurre cada vez que me siento al ordenador y aporreo un teclado inventando historias. Mis personajes cobran vida, todo sucede de verdad en mi mente. En estos momentos, aunque te resulte difícil de creer, sufro por tener en standby a Estela y sus amigas. Ellas querían seguir sufriendo por amor, viajando juntas en busca de nuevas aventuras y divirtiéndose en fiestas de alto copete, y yo las he abandonado.. sniff, sniff. Ralladas de escritora, lo sé.

Carmen Alcayde

Carmen Alcayde

¿Qué diferencias hay entre la Alcayde escritora y la Alcayde televisiva?

Poca. Tal vez que frente al teclado no hay guión, todo está por inventar, puedo llevar a mis personajes por donde yo quiera. Pero todo el que me lee me identifica al instante e incluso los lectores me dicen que da la sensación de que están hablando conmigo. Mi lenguaje es sencillo, directo y me desenvuelvo con la misma libertad que lo hago en un plató de televisión, bueno tal vez un poquito más, no te voy a engañar.

"Sin dudas, entraría en 'Gran hermano' con Belén Rodríguez como pareja"

¿Nunca has pensado en escribir una autobiografía y enseñarle al mundo la Carmen Alcayde en todas sus facetas?

El mundo conoce casi todo de mí, y lo que permanece oculto se lo pueden imaginar. Al final casi todos tenemos los mismos miedos, las mismas inquietudes y las mismas ganas de conseguir los sueños que nos forjamos de niños.

Últimamente, te vemos algo apartada de los programas de televisión. Pronto comenzará la nueva edición de Gran Hermano, donde llevas colaborado varios años siendo una figura fundamental en el programa. ¿Te volveremos a ver en esta ocasión?

Ojalá, nada me gustaría más. Una de mis pasiones es analizar el comportamiento humano y este reality es perfecto para eso. En 'Gran Hermano' me lo paso tan bien como los chavales de diez años en un campamento de verano. Es auténtica pasión lo que tengo por este formato, por Mercedes Milá, Jordi González, así como por sus valedores, Jaime Guerra y Pilar Blasco.

Al parecer, esta nueva edición se juega en pareja. ¿Con que compañero de profesión entrarías tú en la casa durante más de tres meses? No vale decir que no entrarías. Imagina que no tienes otra opción.

Sin lugar a dudas con Belén Rodríguez. Estoy convencida que juntas podríamos superar cualquier obstáculo y que nos reiríamos a carcajadas. Eso la primera semana claro...luego seguro que lloraríamos a moco tendido, nos tiraríamos de los pelos y acabaríamos nominándonos. ¿Mola no? Jajajaja.

Mójate: ¿Te sientes desaprovechada televisivamente hablando?

Lo que siento es no trabajar tanto como me gustaría porque amo mi profesión, el resto ni me lo planteo. De cualquier modo me encuentro en la casilla de salida y en el momento en que suene el pistoletazo seré la primera en arrancar hacia la meta.

En la última edición de Supervivientes, participó tu compañero Nacho Montes. Se sincera, como espectadora, ¿Cómo encuentras su paso por la isla?

Sinceramente a mí me ha gustado más reírme con él cuando discutía con Carolina Sobe, a estar en tensión viendo los conflictos que tenía con Kátia Aveiro, pero el balance final es positivo. Ha conseguido reinventarse, que el público le quiera y recuperar su silla en la tele. Es un buen colega y me gusta verlo en acción.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series