FormulaTV

Jordi González

Jordi González

Jordi González
  • Nombre: Jordi
  • Apellidos: González Belart
  • Profesión: Presentador
  • Origen: Barcelona, Barcelona, España
  • Fecha de nacimiento: 26 Septiembre 1962
  • Edad: 59 años
  • Redes sociales: Twitter
  • Perfil de Jordi González en Bekia
Señalar un error en esta ficha

23 seguidores

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Jordi González Belart es un periodista y presentador español. Nació el 26 de septiembre de 1962 en Barcelona, donde se crió junto a su único hermano. Con 17 años comenzó a estudiar Ciencias de Información a la vez que cursaba estudios de Filosofía, pero pronto recibió una oportunidad laboral en la radio y, desde entonces, no ha dejado el mundo de la comunicación. Su carrera comenzó en Reus, concretamente en la emisora de Radio Popular, hasta que un año más tarde entrara en la Cadena SER donde se convertiría en una de las populares voces de Radio Barcelona. Allí presentó programas como 'La Radio al Sol', 'Fórmula Tarde' o 'Doble o nada'.

Su aterrizaje en televisión: de TVE a Antena 3

Fue con veintiséis años cuando un joven Jordi González desembarca en la televisión catalana de la mano del canal autonómico de TVE con el programa 'La palmera'. Un año después lo haría para todo el ámbito nacional gracias al concurso '3x4', donde sustituyó a Isabel Gemio, permitiéndole darse a conocer al público de todo el país. Tras esta oportunidad, en 1991 retomó 'La Palmera', aunque en esta ocasión como formato diario para toda España.

Permaneció ligado a la cadena pública hasta 1993, año en el que decide marcharse a Antena 3. Lo hizo de la mano del concurso 'El turista habitual' y de ahí saltaría a Canal Sur con 'Todo tiene arreglo', formato gracias al que recibió el Premio Ondas en 1995. Un año más tarde regresaría a la televisión catalana a través del matinal 'Això no és tot' de TV3 y el late night de la misma cadena, 'Les 1000 i una'.

Una estrella en Mediaset

En 1997 Jordi González llega a Telecinco como sustituto de Javier Sardà en el programa 'Moros y cristianos'. Allí el presentador hizo historia, ya que logró conducir un especial del programa que duró 24 horas y que le sirvió para entrar en el Libro Guinness de los Récords. Sin embargo, en 1998 González abandona la cadena y habría que esperar cinco años para ver al periodista de nuevo frente a las cámaras en Telecinco. Durante ese tiempo compaginó trabajos en Telemadrid ('Todo depende'), TV3 ('Les 1000 i una') o TVE ('La escalera mecánica').

En 2003 regresa a Telecinco con 'A corazón abierto' y en 2004 se pone al frente de la primera edición de 'La casa de tu vida', del debate de 'Gran Hermano' y de 'Crónicas marcianas' durante el verano. En 2007 deja a un lado los realities de televisión y presenta 'Díselo a Jordi', previo paso de su otro gran éxito, 'La noria', que se emitió desde 2008 hasta 2012 y que acabó de manera abrupta después de que el programa entrevistara a la madre de uno de los supuestos implicados en la desaparición de Marta del Castillo. Esto provocó el boicot de gran parte de sus anunciantes y, en consecuencia, el final del formato.

Tras la polémica generada, se desconocía el futuro de Jordi González en la cadena de Mediaset, pero un año más tarde el grupo dio a conocer su renovación y pasó a presentar 'Se enciende la noche' y 'Hay una cosa que te quiero decir'. Ya en 2015 centró su trayectoria profesional en los realities de Telecinco con los debates de 'Pasaporte a la isla', 'Gran Hermano VIP', 'Gran Hermano: Límite 48 horas', 'Gran Hermano Dúo' o 'Supervivientes', entre otros formatos.

Esta trayectoria le ha convertido en uno de los presentadores mejor pagados de la televisión nacional y le ha valido el reconocimiento de la profesión. Al Premio Ondas recibido en 1995, se le sumó en 2008 el Premio Micrófono de Oro y el Premio Protagonistas con el que fue galardonado en 2011.

Una vida muy discreta

Si bien la vida profesional de Jordi González no es ningún secreto, la vida personal del presentador es todo lo contrario. De él se sabe que tiene un hermano taxista y que las marcas tan peculiares que tiene en la cara son cicatrices fruto de una enfermedad que tuvo que afrontar en su juventud al beber un vaso de agua que resultó estar infectada en el Amazonas. Aparte de eso, sabemos que es un enamorado de Miami y Río de Janeiro. En ambos lugares el periodista posee una propiedad. De hecho, en 2019 no dudó en aparecer durante una entrega de 'Viajeros Cuatro' en Brasil para enseñar su apartamento y dar buena cuenta de lo bien que conoce el país carioca.

Fotos (133)

Foto de grupo de los presentadores de 'Secret Story' Jordi González, presentador de 'Secret Story' Jordi González y los colaboradores de 'Supervivientes: Conexión Honduras' Sofía Suescon y Jodri González en 'Supervivientes: Conexión Honduras' Jordi González, hablando con Gloria Camila en 'Supervivientes: Conexión Honduras' Jordi González, hablando con Rocío Flores en 'Supervivientes: Conexión Honduras' Jordi González, presentando el primer debate de 'Supervivientes 2021' Jordi González posa como presentador de 'Supervivientes: Conexión Honduras' Jordi González y Rocío Carrasco en 'Hay una cosa que te quiero decir'

Galerías

Noticias (227)

Los errores de Jordi González y María Jesús Ruiz, confundiendo 'Gran Hermano' con 'Secret Story'

Los errores de Jordi González y María Jesús Ruiz, confundiendo 'Gran Hermano' con 'Secret Story'

El presentador tuvo que corregir a la modelo en pleno directo, aunque él también metió ...

Lunes 11 Octubre 2021 11:15

Los espectadores piden un prime time para Lara Álvarez en 'Secret Story' y que sustituya a Jordi González

Los espectadores piden un prime time para Lara Álvarez en 'Secret Story' y que sustituya a Jordi González

La audiencia volvió a ensalzar el talento de la presentadora, señalando además que ...

Martes 5 Octubre 2021 14:13

La pullita de Jordi González a Marta López en 'Supervivientes': "La conocimos como una facha y una retrógrada"

La pullita de Jordi González a Marta López en 'Supervivientes': "La conocimos como una facha y una retrógrada"

El presentador lanzó ese comentario en medio de una conversación con Sylvia Pantoja, ...

Martes 20 Julio 2021 00:57

Vídeos (13)

Primera promo del reality 'Secret Story' con sus tres presentadores 00:25

Primera promo del reality 'Secret Story' con sus tres presentadores

Mediaset anuncia que Jorge Javier Vázquez, Jordi González y Carlos Sobera estarán al ...

14 de agosto 2021

'Supervivientes 2020' confirma que repite presentadores en una nueva promo 00:34

'Supervivientes 2020' confirma que repite presentadores en una nueva promo

Lara Álvarez, Jorge Javier Vázquez, Jordi González y Carlos Sobera protagonizan una ...

4 de febrero 2020

'GH VIP 7' confirma a Lara Álvarez para presentar junto a Jorge Javier Vázquez y Jordi González 00:25

'GH VIP 7' confirma a Lara Álvarez para presentar junto a Jorge Javier Vázquez y Jordi González

El reality de Mediaset apuesta por la emisión en Telecinco y Cuatro como ya hizo con ...

5 de septiembre 2019

Síguenos