FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

1926-2014

Tras su muerte, Canal+ homenajea a Alfredo Di Estefano con el especial "Di Stéfano, de pibe a leyenda"

Emitirá la última entrevista concedida. La cadena ya la emitió el pasado mes de marzo.

Por RedacciónPublicado: Lunes 7 Julio 2014 18:50

Uno de los grandes ha dicho adiós y como no podía ser de otra manera Canal+ quiere rendirle tributo. Por ello, Canal+ Liga (dial 10) ha programado para las próximas horas dos contenidos muy especiales alrededor de la figura del recientemente desaparecido Alfredo Di Stéfano.

Desde las 20:00 horas en Canal+ Liga y a partir de las 21:00 horas en Canal+ Liga de Campeones (dial 9) el especial "Di stéfano, de pibe a leyenda", un completo repaso a su trayectoria que incluye la última entrevista concedcida por don Alfredo el pasado mes de diciembre. Después, los 90 minutos de la final de la Copa de Europa que disputaron en 1960 su Real Madrid y el Eintracht de Frankfurt (7-3 para los blancos) y que supuso la 5ª Copa de Europa para el club madridista.

El especial y el partido completo se ofrecerán también este martes 8 de julio a las 10:00 horas y a las 18:00 horas en Canal+ Liga y a las 12:00 horas y 20:00 horas en Canal+ Liga de Campeones.

De pibe a leyenda

4 de julio de 1926. Nace en Buenos Aires una leyenda del fútbol. River, Huracán y Millonarios de Bogotá serán las estaciones de paso en las que se irá forjando un jugador diferente que iba a poner del revés el fútbol español y por extensión, el fútbol mundial. Una brillante década de triunfos con el equipo de Chamartín, la extensa etapa de entrenador tanto en España como en Argentina, su papel de imagen institucional del club madrileño como Presidente de Honor... todo ello transforma a Alfredo Di Stefano en un personaje de dimensión única. A lo largo de una hora, el especial "Di Stefano, el pibe y la leyenda" recorre los casi setenta años de vida dedicados de una forma u otra al mundo del fútbol, con el balón como hilo conductor.

Alfredo Di Estéfano, en una fotografía de archivo

Alfredo Di Estéfano, en una fotografía de archivo

Alfredo Di Stefano abrió a Canal+ las puertas de su casa y de su memoria para contar su historia desde los orígenes en el barrio de Barracas. Aquellos que jugaron con él o contra él acercan la personalidad de la Saeta, caso de Santamaría, Adelardo, Santiesteban, Amancio o Sol. Sin olvidarnos de Florentino Pérez, quien le nombró presidente de honor del Real Madrid y con el que ha compartido momentos inolvidables desde su nombramiento en el año 2000. Personajes ilustres del mundo del fútbol como Ángel Cappa aportan su visión sobre el legado de Di Stefano. A través de la mirada de Alfredo Relaño, Enrique Ortego, Santi Nolla, Josep María Casanovas, Xavi Luque y Julio Maldonado el especial desgrana cómo era el fútbol de la Saeta Rubia.

Especial de 90 minutos

Fue en Hampden Park, Glasgow, un 18 de mayo de 1960. Fue un encuentro único, que se ha convertido ya en uno de los partidos imprescindibles para entender la historia de Alfredo Di Stéfano. Fueron 3 goles del hispanoargentino 4 más de Puskas, un recital blanco que se tradujo en la 5ª Copa de Europa para las vitrinas del Real Madrid.

Comenzaron adelantándose los alemanes pero el Madrid, liderados por un Di Stéfano que dominaba el partido desde todas las zonas del campo, fue rehaciéndose e imponiendo su juego hasta escribir una de sus más bellas páginas de la historia madridista al golear al Eintracht de Francfort por 7-3. El Madrid, con Marquitos, Santamaría, Puskas, Gento, y él, por su puesto él, Di Stéfano, cerraba así un ciclo irrepetible del que el Daily Herald inglés explicaba en sus páginas: "Fue un fútbol que en los pies de esos grandes artistas era fácil, tan fácil que parecía un sueño. Fútbol que hace que el nuestro de Gran Bretaña parezca como de segunda categoría".

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series