FormulaTV

SERIE EN 3D

La farándula y la política juntas en 'El club de los famosos'

Gran parte de los personajes del corazón y de la política tendrán un punto de encuentro muy especial, en una fecha todavía sin determinar. Se trata de 'El club de los famosos', una comedia de dibujos animados realizados en 3D que según ha conocido, en exclusiva, FórmulaTV.com se emitirá en España tras su adaptación.

Por RedacciónPublicado: Domingo 4 Marzo 2007 00:00

Personajes conocidos de las revistas del corazón serán algunos de los que se juntarán en un pub irlandés para vivir historias en las que el hilo conductor será el humor. Personajes conocidos como los ex presidentes y hasta figuras extranjeras, también rondarán el bar para ahogar sus penas.

Romances, alianzas, cambios de canal y de partido político serán las principales preocupaciones de los personajes de esta particular "sitcom" animada.

En la versión original -argentina- el programa cuenta entre sus personajes con George W y Fidel Castro. Queda por saber, si la adaptación respetará la serie y los decorados originales o si por el contrario será totalmente renovada y tan sólo conservará su idea.

La empresa El Mocap, productora de la serie para la TV argentina, ya realizó animaciones similares para en otros programas. Utilizó para la realización del programa técnicas de "motion capture", similares a las que se usaron en Estados Unidos para hacer la película "El expreso polar".

"El protagonismo de cada personaje irá rotando en cada capítulo, de acuerdo al guión. El barman, que es el único no famoso, es el eje para que se desarrollen las historias. Y el objetivo es que todos vayan creciendo y adquieran vida propia", ha comentado Adrián Perelman, uno de los productores a cargo de la realización.

La curiosidad es que estos personajes están realizados con una técnica muy compleja y artesanal, al mismo tiempo. A la técnica de animación en 3D se le suma un sistema de sensores que permite transmitir los movimientos reales de un actor de carne y hueso al personaje animado. Este sistema es conocido como "motion capture" (captura de movimiento cuadro a cuadro). Después se retoca, personaje por personaje y escena por escena, para ajustar todo el mecanismo.

Otra de las curiosidades es que no se trata de sketches, sino que cada capítulo de media hora está armado como una sitcom, con un conflicto desarrollado y resuelto en cada emisión. Los personajes exceden a quienes representan. Y los guiones plantean situaciones bien distintas a la realidad de los personajes de carne y hueso.

La producción argentina trabaja con cuatro programas de manera simultánea, y es que la factura de cada uno de los capítulos requiere un mes de elaboración. Un equipo formado por casi 30 personas, entre actores, guionistas, directores y técnicos encargados de los efectos especiales son los responsables de la propuesta.

Otro elemento fundamental son las voces. Algunos de los actores que hablan también se calzan los trajes de censores. Y otros, sólo se ocupan de prestarles voz a los personajes animados.

Las historias están a medio camino entre 'Matrimonio con hijos' y 'Los Simpson'. El formato sitcom ofrece una mayor libertad para crear vestuarios y escenografías. Por otro lado, el 3D impone una estética más fuerte que el dibujo convencional, por el manejo más complejo, de las cámaras.

Ver todos los comentarios (41)

Recomendamos

Síguenos

Top Series