Chello Multicanal, la mayor productora de contenidos temáticos de España y Portugal, se llamará a partir de ahora AMC Networks International Iberia. Nueva denominación que viene a reflejar la nueva realidad de la compañía.
El pasado octubre AMC Networks anunció que había adquirido la práctica totalidad de la empresa Chellomedia, a la que pertenece el grupo Chello Multicanal. El siguiente paso tras la adquisición este año del grupo por la compañía ha sido efectuar el cambio de nombre de Chello Multicanal, que se identificará ahora de manera directa con AMC Networks.
Promo de 'La Voz 2026' con Pablo López, Lola Índigo, Melendi y Mika
Carlos Sobera confirma el nombre de la prueba final de 'Rueda la Letra'
Telecinco anuncia la fecha de estreno de 'Supervivientes All Stars 2026'
Nueva promo de 'La isla de las tentaciones 11' con la fecha de estreno
Mariano Rajoy, Tom Holland y Zendaya son los protagonistas del regreso de 'El hormiguero'
'Telediarios' de TVE 2026: nuevo arranque y nueva cabecera
AMC Networks pretende convertirse en una compañía global de medios de comunicación donde la integración de estos canales suponga un fuerte espaldarazo de cara a su proyección internacional. La compañía es responsable de algunas de las series más reconocidas por público y crítica como son 'Breaking Bad', 'Mad Men' o 'The Walking Dead'. Su prestigio televisivo ha impulsado a la plataforma que actualmente produce contenidos para más de 140 países distintos.
Controlará buena parte de la oferta televisiva de pago
Entre los canales que AMC Networks International-Iberia tendrá ahora bajo su nombre se hallan, por ejemplo, Canal Hollywood, XTRM, Somos, MGM, CTK, Odisea, Natura o Canal Cocina.
Desde AMC han anunciado que con toda esta operación pretenden conseguir unos canales que estén ya consolidados y perfectamente gestionados que les ayuden en la distribución de su exitosa producción propia, entre la que encontraremos en unos meses 'Better Call Saul', el spin-off de 'Breaking Bad' centrado en el abogado del protagonista.