FormulaTV

DERROTA HISTÓRICA

Brasil, humillada en el terreno de juego y en las redes sociales

El encuentro se convirtió además en la emisión deportiva más tuiteada de la historia.

Por Alfonso MuñozPublicado: Miércoles 9 Julio 2014 12:17

Muchos contaban con ver a Brasil llegar a la final del mundial que ellos mismos organizaban. Es más, una gran mayoría se los imaginaba levantando la copa de campeona del mundo este próximo domingo 13 de julio. Por eso, cuando este martes cayó eliminada ante Alemania y lo hizo por siete goles a uno, una derrota histórica, las redes sociales comenzaron a echar humo entre comentarios de sorpresa, de celebración y, sobre todo, de mofa. De hecho, la avalancha de tuits comentando lo ocurrido hicieron que en pocas horas el partido se convirtiese en la emisión deportiva más tuiteada de la historia.

La "nueva" bandera de brasil, y Angela Merkel

La "nueva" bandera de Brasil, y Angela Merkel

La derrota de España en la fase previa y la posterior repercusión que tuvo en las redes sociales, en especial de los usuarios brasileños, que se rieron de la derrota española, hizo que los usuarios se tomaran este 1-7 ante Alemania como una ocasión perfecta para devolverles el golpe. En concreto, esta imagen fue de las más retuiteadas en todo el mundo, al preguntarse ahora la gente dónde estaría este aficionado brasileño que se reía de la eliminación española:

Pero no sólo se retuitearon imágenes y fotos reales; también la red se llenó de montajes para hacer burla de la derroa brasileña:

Otra de las imágenes que más dieron la vuelta al mundo fueron las de los espectadores brasileños llorando desconsoladamente cada vez que llegaba un nuevo gol alemán.

Aficionados brasileños llorando la derrota de su Selección

Aficionados brasileños llorando la derrota de su Selección

Lo que está claro es que, una vez más, las redes sociales volvieron a demostrar su capacidad para hacer de un evento televisivo un evento social en internet, con millones de personas participando en los comentarios, las celebraciones o las burlas en tiempo real.

Montajes de la derrota de Brasil

Montajes de la derrota de Brasil

Montajes de la derrota brasileña

Montajes de la derrota brasileña

8,9 millones vieron la derrota en Telecinco

La goleada de Alemania a Brasil en la primera semifinal del Mundial obtuvo un gran 49,2% de media. Cerca de 9 millones de espectadores vieron en Telecinco como la anfitriona sufría una derrota histórica en un partido memorable de los germanos.

Diego Costa y Neymar

Diego Costa y Neymar

Montaje de Google

Montaje de Google

Sus competidores acusaron la presencia del fútbol y Antena 3 se tuvo que conformar con el 7,6% de 'El hormiguero:Stars' y el posterior 9,7% de "Coco Chanel" que se extendió hasta el late night mientras que 'El intermedio' de laSexta se resignó con un 4,8%.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series