FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

ESTRENO

Antena 3 estrena la segunda temporada de 'La cúpula' el próximo martes 15 de julio

La cadena emitirá los nuevos capítulos tan solo dos semanas después de su estreno en Estados Unidos.

Por Alfonso MuñozPublicado: Miércoles 9 Julio 2014 14:00

Serie relacionada

La cúpula

La cúpula

2013 - 2015

Estados Unidos 3 temporadas 39 capítulos

Ciencia ficciónMisterioFantasía

6,4

1 crítica

Popularidad: #280 de 3.441 Ranking La cúpula

  • 46

  • 5

Finalmente, el martes 15 de julio ha sido el día elegido por Antena 3 para estrenar los nuevos capítulos de 'La cúpula'. Los episodios de la segunda temporada de la serie, basada en la novela homónima de Stephen King, se emitirán tan solo dos semanas después de su estreno en Estados Unidos. Por el momento, cada semana se emitirá un único episodio de estreno.

En Estados Unidos, la segunda temporada regresó este pasado 29 de junio a CBS con 9.370.000 de fieles con un capítulo muy esperado por sus seguidores, ya que estaba escrito integramente por Stephen King. Además, el escritor no solo será el encargado de escribir el episodio sino que hará un cameo.

La ficción se estrenará así tras el final del Mundial Brasil 2014 en Telecinco, por lo que ya no tendrá enfrente la competencia de los partidos de las 22:00 que emitía hasta ahora la cadena de Mediaset. 'La cúpula' se enfrentará a 'Comando al sol' en La 1, 'Castle' en Cuatro y 'El taquillazo' en laSexta. Lo que se desconoce aún es lo que Telecinco emitirá ahora los martes en prime time para intentar frenar el fenómeno de 'La cúpula'.

'La Cúpula'

'La cúpula'

Una primera temporada de éxito en Antena 3

'La cúpula' despidió su primera temporada en Antena 3 el 15 de octubre de 2013 con una media muy positiva. Aunque la ficción descendió respecto gran estreno que tuvo el pasado 2 de septiembre de 2013, los datos se han mantenido fuertes en todo momento y han conseguido promediar finalmente un gran 18,9%, impulsado principalmente por los datos de las primeras semanas.

En esta ocasión, la ficción se pudo ver en primicia para España con unos dos meses de retraso con respecto a Estados Unidos, lo que ha permitido estos grandes datos de audiencia. El primer día sorprendió a todos con un impresionante 25,3% en su primer episodio y mejoró hasta el 28,4% con el segundo.

La segunda semana comenzó a desinflarse un poco, aunque aún mantuvo cifras sobresalientes con un 20,4% y 22,9%. La tercera semana los datos ya fueron más normales, aunque siempre positivos, con un 16,6% y 19%.

'La cúpula'

'La cúpula'

Más allá del libro

Para Neal Baer, productor de la serie, la calidad de la escritura de Stephen King es un privilegio que van a tener. "Lo que me gusta de la forma de ver el mundo que tiene Stephen King es que lo normal se convierte en extraordinario. En ese episodio las cosas en las que confiamos pasan a ser temidas".

El productor también ha aclarado que, pese a que en un principio se veía a 'La cúpula' como una serie de una única temporada, ahora consideran que podría durar lo que se propusiesen. "Estamos más allá del libro. El libro es sólo la primera semana y nosotros ya estamos en la segunda. Esta temporada va a ser dos semanas más. Si estuviésemos en antena 15 años, eso sólo sería un año bajo la cúpula. Es posible continuar, tenemos muchas historias que contar".

Ver todos los comentarios (53)

Recomendamos

Síguenos

Top Series