FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

DINERO DE VUELTA

Gol Televisión recibirá 920.000 euros por cobro indebido de la tasa de RTVE

La cadena ha aprovechado para saldar una deuda que mantenía con la CNMC.

Por RedacciónPublicado: Jueves 10 Julio 2014 10:41

Buenas noticias para Gol Televisión. La Comisión de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha dictado una resolución por la que acuerda devolver la cantidad de 920.371,12 euros a la cadena por un pago complementario indebido en concepto de la tasa de financiación de RTVE, según publica El Mundo.

En realidad, la cifra que debía ser devuelta asciende a 1.116.913,43 euros, sin embargo, como la cadena mantenía una deuda con el supervisor que ascendía a 228.084,54 ha aprovechado para saldarla. Así las cosas, recibirá 888.828,89 euros más los intereses, que en este caso ascienden a 31.542,23 euros. La suma de ello da la cifra final de los 920 mil euros.

Gol Televisión había interpuesto una reclamación

El organismo supervisor acuerda en su resolución cumplir el fallo del Tribunal Económico-Administrativo Central (TEAC), que estimó la reclamación realizada en su momento por Gol T contra la liquidación extra de 1.116.913,43 euros que le impuso la extinta Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

El TEAC decretó la anulación de esa aportación porque la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones "consideró la totalidad de ingresos obtenidos por la entidad reclamante, independientemente de la naturaleza de la actividad de la que éstos derivan, y no únicamente aquellos ingresos relacionados directamente a las actividades de Gol T consideradas como prestación del servicio de comunicación audiovisual televisiva". El tribunal recuerda que sólo los ingresos directamente relacionados a las actividades del canal son "los únicos gravables".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series