FormulaTV

NOVEDADES

BBC America prepara nueva serie de vikingos, 'The Last Kingdom'

La serie tendrá únicamente 8 episodios y se basará en las novelas de Bernard Cormwell.

Por José BoleaPublicado: Jueves 10 Julio 2014 18:35

Serie relacionada

The Last Kingdom

The Last Kingdom

2015 - 2022

Reino Unido 5 temporadas 46 capítulos

HistoriaDrama

8,1

Popularidad: #236 de 3.439 Ranking The Last Kingdom

  • 9

  • 2
La primera novela de 'The Saxon Stories'

La primera novela de 'The Saxon Stories'

BBC America producirá 'The Last Kingdom', una serie de 8 episodios que adaptará la saga sobre vikingos de Bernard Cornwell. En un comunicado anunciado en su página web han confirmado también la participación de BBC Two y Carnival films, productora de la exitosa miniserie británica 'Downton Abbey'.

La primera novela de la saga que recreará la serie está ambientada en el año 872, donde los diferentes reinos de Gran Bretaña han caído en poder de los vikingos. Alfredo el Grande, rey de Wessex, será el encargado de hacer frente a los invasores autoproclamándose rey de los sajones. Entre sus súbditos se encuentra Uhtred, un joven sajón que se ha criado con los vikingos, lo que le hará cuestionarse su lealtad hacia uno y otro bando. Uhtred será el héroe de la historia, constituyendo el único puente entre las dos culturas.

En 'The Last Kingdom' combinarán figuras históricas con personajes ficticios, en una época en la que se recreará de manera más o menos fiel lo que supusieron las guerras entre ingleses y daneses. La serie tratará temas religiosos y políticos pero se centrará en el problema de la búsqueda de la identidad, como le ocurrirá al joven Uhtred.

Explotar la fórmula

En BBC buscan repetir el éxito que ha obtenido 'History Channel' con 'Vikings'. Centrada en las aventuras de Ragnar Lodbrok, la mezcla de historia y ficción de la serie ha obtenido un fuerte respaldo de audiencia que la ha llevado a renovar por una tercera temporada. En España 'Vikings' ha podido seguirse por TNT y Antena 3, cadena que ya ha arrancado la promoción de la segunda temporada.

Es indudable que la BBC intenta explotar la temática vikinga que tan buenos resultados está reportando. Desde BBC Two han comentado que esperan que la nueva serie se convierta en un distintivo de la cadena, "una historia épica única en televisión".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series