FormulaTV

PREVIO A LA HUELGA

Los sindicatos de RTVE aprueban paros de 2 horas durante el próximo 24 de julio en señal de protesta

Coincidirán con la emisión de la etapa del tour de Torumalet que no parará la emisión.

Por Sandra FernándezPublicado: Jueves 10 Julio 2014 18:28

La situación actual por la que atraviesa RTVE ha llevado a tomar medidas extraordinarias en protesta por las últimas decisiones que la Corporación está tomando. En este sentido, los sindicatos han aprobado por unanimidad paros para el próximo 24 julio. Con esta disposición pretenden protestar, entre otros asuntos, en contra del cierre de Teledeporte, la disminución de la plantilla de 500 trabajadores, el recorte de 50 millones de euros del presupuesto o las bajadas de los complementos salariales.

Los paros, que tendrán una duración de dos horas por la mañana y por la tarde, parece que no han sido aprobados por la asamblea de trabajadores y han sido los sindicatos en solitario los encargados de poner en marcha dicha medida. Así lo anuncia la cuenta oficial de CGT en RTVE: "Como siempre la plantilla somos los últimos en enterarnos, sin asambleas".

Los paros coincidirán con la emisión de la etapa del Tourmalet del Tour de Francia. No hay intención de cortar la señal ya que es un proveedor internacional la que la facilita, aunque sí preven que la emisión pueda verse alterada.

Aunque se esperan más paros, se trata ésta de la primera protesta de los representantes de los trabajadores que continúan luchando contra la incertidumbre que rodea la televisión pública. Este es, por tanto, un primer paso antes de la convocatoria de una posible huelga oficial.

La fusión de Teledeporte con La 2

Tras el cierre de Teledeporte, la Corporación tiene pensadas una serie de medidas que prevén un ahorro de 49,8 millones de euros al año mediante la reducción de gastos operativos, de estructura y de personal. Además, busca suprimir un mínimo de 500 puestos de empleo a través de las bajas voluntarias.

Las medidas presentadas este miércoles prevén fusionar Teledeporte con La 2 y activar un plan de bajas voluntarias. Precisamente con esta última medida, los sindicatos han presentado una propuesta con tres supuestos e indemnizaciones de hasta 50.000 euros para los prejubilados que podría llegar a afectar a hasta 500 trabajadores.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series