Notificaciones

RENOVACIÓN

'The Knick', del director Steven Soderbergh, renueva por una segunda temporada antes de su estreno

Cinemax renueva la serie protagonizada por Clive Owen antes de su estreno previsto para el 8 de agosto.

José Bolea Viernes 11 Julio 2014 12:25

Cinemax ha renovado 'The Knick' por una segunda temporada semanas antes de su estreno. La serie está dirigida y producida por Steven Soderbergh y tiene fijado su estreno para el próximo 8 de agosto.

La cadena americana ejerce un voto de confianza a su gran apuesta de esta temporada. Además de Soderbergh, la serie cuenta con Clive Owen como cabeza del reparto. El actor interpretará a John W. Thackery, el cirujano jefe del hospital Knickerbocker.

Estreno el 8 de agosto en Estados Unidos

Estreno el 8 de agosto en Estados Unidos

'The Knick' está ambientada en la Nueva York de 1900, donde el hospital Knickerbocker trata de bajar las altas tasas de mortalidad de la ciudad. John W. Tackery (Clive Owen) se halla al frente del innovador equipo de cirugía, y tratará de lidiar sus logros y nuevos descubrimientos médicos con su fuerte adicción al opio y a la cocaína, intentando a la vez conservar su alta reputación como pionero de la medicina. En el hospital también deberá abrirse paso el recién licenciado Algernon Edwards (Andre Holland), que luchará contra los prejuicios del resto del personal del centro médico al ser el único doctor de raza negra.

La serie contará con diez episodios en su primera temporada, todos dirigidos por Soderbergh. Tras anunciarse su renovación, Soderbergh comunicó a diversos medios que tiene intención de continuar como director en la segunda temporada, que también tendrá diez episodios. Soderbergh no se limita pues a la dirección del episodio piloto, táctica habitual de algunas series para darle mayor brillo a su estreno.

Más series han renovado antes de su estreno

La estrategia de renovar una serie sin haberla estrenado todavía es algo recurrente en algunos de estos canales de cable, que suelen otorgar segundas oportunidades a sus estrenos. Starz ya lo hizo con 'Black Sails', que volverá en 2015. Curiosamente Soderbergh tiene un proyecto con la cadena en la que adaptará su película "The Girlfriend Experience" a la pequeña pantalla.

Otro estreno de esta temporada, 'Better Call Saul', el spin-off de 'Breaking Bad', también ha renovado con AMC por una segunda temporada, cuando su estreno no tendrá lugar hasta 2015. Esta técnica suele utilizarse también para darle mayor publicidad a su estreno, otorgándole un aura de calidad a la serie por su rápida renovación.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Sin identidad' cierra su primera temporada con un 20,1% y 3,6 millones'Sin identidad' cierra su primera temporada con un 20,1% y 3,6 millones