FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

POLÉMICA

Críticas en Reino Unido por la cobertura partidista de la BBC en el conflicto Israel-Palestina

La cadena pública británica está siendo acusada de posicionarse demasiado por un bando.

Por Alfonso MuñozPublicado: Domingo 13 Julio 2014 15:34

Israel y Palestina han vuelto a saltar a la actualidad internacional por nuevos enfrentamientos que, tras varios días de ataques israelíes, han dejado por el momento un balance de 151 palestinos muertos y un millar de heridos. Por su parte, Hamas y el resto de facciones han lanzado más de 800 proyectiles y cohetes contra las ciudades del sur, centro y norte de Israel.

Ante este panorama, en el que la población de Gaza entierra sus víctimas y ruega por una tregua inmediata, la cobertura de la cadena pública británica BBC en esta nueva oleada de enfrentamientos está provocando muchas críticas entre la opinión pública inglesa, que acusan a la cadena de posicionarse descaradamente a favor del bando israelí.

Enfrentamientos entre Israel-Palestina

Enfrentamientos entre Israel-Palestina

El titular que más revuelo y críticas ha causado recientemente ha sido el que la BBC ponía a los últimos enfrentamientos en la franja de Gaza: "Isarel, bajo nuevos ataques de Hamas". Un titular que, aunque verosímil, se alejaba mucho de la realidad que los activistas están intentando que se saque en los medios occidentales y que, según las críticas, no era exactamente la del titular elegido por las BBC.

En el enfrentamiento, 27 palestinos perdieron la vida frente a las cero víctimas mortales que se produjeron del lado israelí. Ante este balance, las críticas por el titular volvieron a arreciar.

Más importancia las vidas israelíes

Críticos como el columnista Owen Jones, del diario The Guardian, echan en cara a la BBC que dé más valor a las vidas de los israelíes que a las de los palestinos asesinados, dándole mayor protagonismo y cobertura en sus informativos y aplicando un doble rasero a la hora de explicar las causa de la muerte y las circunstancias en las que se produjeron.

Owen sostiene que la BBC es una cadena pública y que, como tal, su deber es informar siempre de manera objetiva y sin posicionarse. Algo en lo que, según su criterio, está empezando la fallar la cadena.

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Top Series