FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

SENTENCIA

18 años de cárcel para la actriz Shannon Richardson por enviar cartas con ricina a Obama

La corte Federal en Texarkana la condena además al pago de 367.000 dólares.

Por RedacciónPublicado: Jueves 17 Julio 2014 10:10

Ni más ni menos que a 18 años de prisión ha sido condenada la actriz Shannon Richardson, también conocida como Shannon Rogers y Shannon Guess, acusada de haber enviado cartas con ricina al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Además, como parte de un acuerdo con el fiscal para declararse culpable el pasado diciembre, deberá hacer frente a una multa de 367.000 dólares en concepto de reparación de daños, según ha informado la Oficina del Procurador Federal del Este de Texas.

La ricina es un veneno letal para el cual no se conoce antídoto
"La sentencia de hoy brinda un adecuado y justo fin a lo que sin duda fue uno de nuestros casos más inusuales, incluso extraños", ha afirmado John Bales, procurador federal para el Distrito Este de Texas.

Como ya informamos en junio de 2013, las autoridades acusaron a Richardson, de 36 años, de amenazar al presidente de EEUU y de enviar también una carta amenazante al alcalde de Nueva York y otra al activista en pro del control de armas, Mark Glasé.

Según la acusación, Richardson envió tres cartas con ricina: una al presidente Barack Obama; otra al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg; y a última al defensor del control de armas en Washington D.C., Mark Glace. Los hechos tuvieron lugar en mayo de 2013 y Richardson fue arrestada un mes más tarde en la comunidad de Pleasant, Texas. Desde entonces, la actriz ha permanecido detenida.

La actriz Shannon Richardson

La actriz Shannon Richardson

La actriz, que ha participado de secundaria en series como 'The Walking Dead' y 'The Vampire Diaries', avisó a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) para avisar de que su esposo Nathaniel era el autor de las cartas, pero la posterior investigación demostró que mintió y que, al parecer, la única culpable fue ella.

Los investigadores encontraron el ordenador usado para enviar las cartas y a juzgar por la hora a la que fueron impresas, su marido no pudo ser el culpable. Posteriormente, la actriz cambió su versión asegurando que ella las mandó obligada por su marido, quien negó todo y señaló que su mujer quería el divorcio y por ello "mintió intencionadamente".

Las cartas provocaron una gran alarma

Las cartas fueron detectadas en un análisis rutinario el 20 de mayo y provocaron una gran alarma en el país norteamericano pues en un principio se pensó que estaban relacionadas con los atentados de Boston. Las cartas estaban cubiertas de ricina, una de las toxinas más potentes conocidas hasta ahora. Se trata de un agente tóxico que puede causar la muerte si se inhala o si llega a la sangre, aunque es muy difícil que sea absorbido por la piel. Provoca hemorragia intestinal, diarrea, vomito, deshidratación e hipotensión y no se conoce ningún antídoto.

Además de la sustancia tóxica, las cartas contenían el mismo mensaje amenazador en defensa de las armas: "Tendrás que matarme a mí y a mi familia antes de quitarme mis armas. Cualquiera que entre en mi casa recibirá un tiro en la cara. El derecho a tenerlas es constitucional, un derecho otorgado por Dios y que ejerceré hasta el día que me muera. Lo que expresa esta carta no es nada en comparación con lo que tengo planeado hacerte a ti".

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series