FormulaTV

FRANCESA E INGLESA

Cuatro adquiere los derechos de las series europeas 'Next premonition' y 'Primeval'

El gran éxito francés 'Next Premonition' y la prestigiosa producción británica 'Primeval' de ITV, recientemente adquiridas por la cadena, baten récords de audiencia.

Por RedacciónPublicado: Lunes 5 Marzo 2007 13:04

Cuatro sigue apostando por la producción ajena: además de las dos series de moda en Estados Unidos -'House' y 'Anatomía de Grey'- y de títulos como 'Roma', 'The Closer', 'Entre fantasmas', 'Médium' o 'Las Vegas', la cadena cuenta con dos de las producciones europeas más aclamadas de los últimos años. Hablamos de la francesa 'Next Premonition' (David Nolande) y de la británica 'Primeval', producida por ITV. Ambas llegarán a Cuatro en los próximos meses. Con estas dos importantes adquisiciones, la cadena se consolida como la televisión española de referencia en series internacionales.

Éxito de la temporada en Francia

Estrenada en el pasado septiembre en Francia (France 2) y Bélgica (La Une), 'Next Premonition' (David Nolande) ya se ha convertido en un gran éxito de audiencia: sólo en su estreno alcanzó los 8,18 millones de espectadores, con un 30,9% de share, y en el segundo episodio logró 7,06 millones de seguidores y un 29,6% de cuota de pantalla.

La serie, que ha dado un giro en el panorama televisivo francés, sobre todo en un género dominado por la ficción estadounidense, está protagonizada por los actores galos Frédéric Diefenthal y Elsa Kikoïne y dirigida por Nicolas Cuche.

En la pasada edición del Festival de Saint-Tropez, la ficción obtuvo tres galardones: Premio a la Mejor Serie de Prime time, Premio al Mejor Director y Premio de la Contribución Artística por la Fotografía y los Efectos Especiales. Y es que, según la crítica, Next Premonition ofrece altas dosis de calidad no sólo en el apartado interpretativo sino también en el técnico.

David Nolande es un joven ejecutivo, casado y con una hija pequeña. Una tarde, tras celebrar el éxito de una campaña publicitaria, sufre un accidente y provoca la muerte de una adivina. Como consecuencia, cae una maldición sobre él: ha quitado una vida y tendrá que salvar otras para evitar que los miembros de su familia sufran un drama terrible.

Los dinosaurios invaden Londres

La emisora británica ITV ha roto moldes con esta miniserie en la que se entremezclan ficción y documental. Producida por Tim Haines, responsable de la saga 'Caminando con...' y de 'Deep Ocean', 'Primeval' consiguió en su estreno 6,90 millones de espectadores y un 28,9% de share y se situó con amplio margen por encima de la media en la franja de la cadena durante 2006.

La oferta competidora con mejor funcionamiento en el mismo horario fue el filme Shrek, emitido por BBC1, con 6,2 millones de espectadores y un 26,8% de cuota de pantalla.

El zoólogo Nick Cutter descubre que se han producido agujeros en la barrera del tiempo, permitiendo que unas criaturas provenientes de etapas muy tempranas en la evolución de la Tierra deambulen por el mundo actual. Cutter y su equipo luchan para mantener el inminente desastre en secreto mientras lidian con los salvajes dinosaurios y otros mortales enemigos.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Top Series