FormulaTV

PRESENTACIÓN DE LA SERIE

Ramón Campos: "'Refugiados' combina ciencia-ficción realista y thriller con la sociedad actual"

FormulaTV.com asiste a la rueda de prensa de la ficción que preparan Atresmedia TV y Bambú Producciones junto a BBC Worldwide. Llegará a laSexta en el último cuatrimestre del año.

Por José GómezPublicado: Jueves 17 Julio 2014 08:48

Serie relacionada

Refugiados

Refugiados

2015

España 1 temporada 8 capítulos

DramaSuspense

5,5

Popularidad: #1.362 de 3.439 Ranking Refugiados

  • 1

  • 1

Este miércoles ha tenido lugar la rueda de prensa en la que Atresmedia TV ha presentado 'Refugiados', la nueva serie que laSexta estrenará este otoño en prime time. Se trata de la primera coproducción de BBC Worlwide en España. El acto, que se ha desarrollado en el set de rodaje de la serie en Rascafría (Madrid), ha contado con la presencia de Mario López Gómez, director de antena de laSexta; Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia Televisión y Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés, productores ejecutivos de Bambú Producciones.

Rueda de prensa de 'Refugiados', la nueva serie de laSexta

Rueda de prensa de 'Refugiados', la nueva serie de laSexta

El primero en intervenir ha sido Mario López, quien ha mostrado su entusiasmo por la nueva producción y ha asegurado que "laSexta ha dado un paso adelante definitivo con este salto a la ficción". El director de antena de laSexta cree que esta cadena es la más adecuada para ofrecer 'Refugiados', ya que pretende "aportar notoriedad y diferenciarse del resto de canales". "Esta serie se aborda con tramas poco convencionales y es un género novedoso en la ficción de prime time en España", ha sentenciado Mario.

"'Refugiados' aborda un género novedoso en España junto a tramas poco convencionales"

Por su parte, Sonia Martínez no ha ocultado la complejidad de la producción al tratarse "de la primera vez que se rueda en España una serie en inglés con actores británicos". A pesar de ello, la directora de ficción de Atresmedia confía plenamente en el proyecto y espera que alcance un número "grande de ventas internacionales". Esto lo tendrá que llevar a cabo la BBC, ya que han decidido que sea la cadena británica quien se encargue de lanzar la serie al extranjero.

Teresa Fernández-Valdés: "'Refugiados' no tiene nada que ver con 'Velvet' o 'Gran Hotel'

Ramon Campos, productor ejecutivo de Bambú Producciones ha aprovechado la ocasión para definir 'Refugiados' como una "ficción pensada para laSexta que combina nearfy (ciencia ficción realista), thriller y la sociedad a día de hoy". Además, Ramón se ha mostrado muy contento con la posibilidad que le ha ofrecido laSexta para crear "una serie en inglés de 45 minutos de ciencia ficción, sin olvidarnos que nuestro mercado es España".

Primeras imágenes del rodaje de 'Refugiados'

Primeras imágenes del rodaje de 'Refugiados

La primera temporada constará de ocho capítulos con un final cerrado aunque desde Bambú dejan abierta la puerta a una segunda temporada. "3.000 millones de personas dan para mucho, la marca 'Refugiados' podríamos continuarla a modo 'True Detective'", han afirmado desde la productora.

La primera temporada de 'Refugiados' tendrá 8 episodios y será autoconclusiva

Además, los productores ejecutivos de la serie también han querido desligar 'Refugiados' de sus anteriores proyectos. "Esta serie no se parece en nada a 'Velvet' o 'Gran Hotel'", ha asegurado Teresa Fernández-Valdés. Aunque todavía no está confirmada la fecha del estreno de 'Refugiados', desde Bambú han apuntado que es muy probable que se estrene en octubre, fecha en la que también será presentada en el festival Mipcom de Cannes (Francia).

Natalia Tena, Will y Dafne Keen

Natalia Tena, Will y Dafne Keen

Los actores aplauden la calidad de los guiones

A la rueda de prensa también han acudido los principales protagonistas de 'Refugiados', que han mostrado sus primeras impresiones tras los dos primeros días de rodaje. Natalia Tena ('Game of Thrones') ha explicado que cuando le dieron el guión le pareció "muy bueno y no podía dejar de leerlo". Por su parte, Will Keen ('Holby City', 'The Bill') se ha mostrado encantado de poder rodar junto con su hija en la vida real, Dafne Keen, y no ha dudado en sentirse "ilusionado" ante el proyecto que tienen entre manos.

Por último, el actor David Leon ('Vera') cree que es "verdadero placer poder rodar en España junto a gente con tanto talento". El intérprete británico también ha alabado la calidad de los guiones y ha afirmado que desde el primer momento le sedujo la posibilidad de hacer algo "nuevo y diferente que permite identificarte con los personajes".

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series