FormulaTV

EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

Vicky y Mateo disputarán la gran final de 'MasterChef 2'

Emil fue el primero en caer eliminado y Cristóbal obtuvo la tercera posición.

Por José BoleaPublicado: Jueves 17 Julio 2014 14:10

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #11 de 2.076

  • 63

  • 11

Este miércoles, 16 de julio, se conocieron los dos finalistas de la segunda edición de 'MasterChef'. La penúltima entrega del exitoso talent culinario de La 1 logró su segundo mejor dato de audiencia de la temporada (22,4%), donde casi 3,2 millones de espectadores vieron como Vicky y Mateo conseguían el billete para la gran final del próximo miércoles.

La semifinal comenzó con cuatro aspirantes dispuestos a darlo todo para obtener la victoria. Entre ellos se hallaba Emil, uno de los principales candidatos a la victoria final y favorito de gran parte del público. Sin embargo, la suerte no le sonrió al catalán que cayó como primer eliminado ante la sorprendida mirada de los espectadores. Su eliminación evidenció la dificultad del concurso, donde una brillante trayectoria no asegura nada en un programa donde se premia la regularidad, ya que el más mínimo fallo de los cocineros puede provocar su expulsión.

Cristóbal, Vicky y Mateo se jugaron el pase a la final

Cristóbal, Vicky y Mateo se jugaron el pase a la final Foto:Javier Herráez-rtve

A continuación, tocaba saber el nombre del primer finalista. Vicky, Mateo y el repescado Cristóbal buscaron el primer pase a la final en una "cumbre gastronómica" celebrada en la embajada de Italia en Madrid. Ante la presencia de diversos embajadores provenientes de Brasil, Canadá, Japón o Dinamarca, Mateo brilló con tres grandes platos que supusieron su incontestable victoria en la prueba.

El concursante más joven de esta edición conseguía con la aprobación de los jueces el primer puesto en la final. Mateo, de 20 años, se mostraba muy emocionado ante el reconocimiento que supone estar entre los dos mejores del programa. El estudiante de historia del arte dejaba a Vicky y a Cristóbal contra las cuerdas en un mano a mano por la disputa del segundo y último puesto en la gran final de 'MasterChef 2'.

Cristóbal se queda a las puertas de la final

Vicky partía como favorita en un duelo que prometía gran tensión y emoción hasta su conclusión. Pese a su pobre actuación en las pruebas anteriores, la mallorquina supo demostrar su valía venciendo en la prueba y obteniendo el pase a la final, ante el aplauso de su rival Cristóbal.

El granadino se conformó con un meritorio tercer puesto, pese a la amargura de quedarse a las puertas de la final. Su esfuerzo y trabajo se vio, en parte, recompensado con el premio para el tercer clasificado del programa, que otorgaba una beca para estudiar en la prestigiosa escuela de alta cocina "Le Cordon Bleu Madrid".

La gran final se disputará el próximo miércoles, 23 de julio, donde Vicky y Mateo buscarán relevar a Juan Manuel, el ganador de la primera edición. Lo harán ante la atenta mirada de los hermanos Roca, dos de los chefs más prestigiosos de España que serán los encargados de entregar el premio.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series