FormulaTV

DECLARACIONES

Laura de Rivera niega que el cierre de Teledeporte ya se haya decidido: "Sólo se está estudiando"

Afrima que "los ajustes no están afectando al rigor de la CRTVE".

Por RedacciónPublicado: Jueves 17 Julio 2014 14:18

"Tratamos de hacer más con menos, pero el rigor informativo no se ha visto afectado", ha recalcado la secretaria general", ha recalcado la Secretaria General y del Consejo de Administración de CRTVE, Laura de Rivera, al referirse a los actuales ajustes presupuestarios que está viviendo la corporación pública.

Rivera ha participado durante esta semana en el curso "Radio 5 todo noticias: Homenaje a la Radio" en la Universidad de Verano organizada por la Fundación Universidad Rey Juan Carlos en donde ha destacado que la corporación, como ente público que es, también ha tenido que amoldarse a los nuevos tiempos. "La línea en la que estamos trabajando es que a través del rigor, llegar al mayor número posible de oyentes y telespectadores e intentar buscar ese equilibrio que a veces es un poco difícil".

En relación a las críticas del actual sistema de financiación de la corporación pública y al impuesto o canon que presentan otros países europeos como medio de financiación, la Secretaria General y del Consejo de Administración de CRTVE ha destacado el mal funcionamiento del actual sistema y la necesidad de realizar "ciertos ajustes legislativos". Según sus palabras, "es un modelo válido sin prejuicio de otros que también tienen ventajas".

En respuesta a las preguntas de los periodistas sobre la actual situación financiera de la Corporación pública, Rivera ha destacado que "ahora tenemos una situación que parece que se puede ir solventando poco a poco pero aun así hay que irse adaptando a los tiempos y eso en ocasiones genera cierta conflictividad".

Laura de Rivera

Laura de Rivera en Universidad de Verano organizada por la Fundación Universidad Rey Juan Carlos

Teledeporte podría sustituirse por un canal en internet

Por otra parte, la Secretaria General ha negado que ya se haya decidido el cierre del canal deportivo Teledeporte. "Simplemente se está estudiando", ha matizado. Según sus declaraciones, esta propuesta se debe a que "la emisión del canal ocupa parte de un multiplex con unos costes muy elevados y consideramos que hay contenidos deportivos que, a través de un canal por internet, se podría cubrir igualmente la misma necesidad".

Acerca de la convocatoria de huelga por parte de los sindicatos para el 24 de julio en los diferentes medios de la corporación, la Secretaria General y del Consejo de Administración de CRTVE ha subrayado que "se busca siempre lo mejor para los trabajadores y para la prestación del servicio".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series