FormulaTV

CONFIRMADO POR FORMULATV.COM

Mediaset España despide a todo el equipo de 'Diario de...', un día antes de estrenar su nueva etapa

El programa arranca este sábado una nueva etapa con nueva marca, 'La Redacción (de Diario de...)'. La cadena ha grabado 5 programas y este mismo viernes ha despedido al equipo.

Por Xabier MigelezPublicado: Viernes 18 Julio 2014 22:30

Programa relacionado

Diario de...

Diario de...

Diario de...

2004 - 2013

España

Documental

5,9

1 crítica

Popularidad: #606 de 2.076

  • 24

Con nuevos casos y con la misma voluntad e implicación para llegar hasta el fondo de cada investigación. Este sábado, 19 de julio, a partir de las 23:30 horas, Cuatro estrena 'La redacción [de Diario de]', nuevas entregas de los reportajes de investigación presentados por Mercedes Milá.

Mediaset España cierra la redacción porque ha grabado toda la temporada, pero es la primera vez que sucede en 10 años
La presentadora, pieza clave en el engranaje de 'La redacción (de Diario de...)', seguirá mostrando su faceta más periodística, con un papel muy activo y constructivo en la resolución de los casos: explicará la situación, hablará con los protagonistas, perseguirá las respuestas allá donde sea necesario y ante quién sea necesario y explicará al espectador la resolución final de cada investigación.

Sin embargo, y aunque parezca increíble, Mediaset España acaba de despedir este viernes a todo el equipo del programa. Según ha confirmado FórmulaTV.com, el grupo ha desmantelado la redacción de 'Diario de...', dejando en la calle a los 12/14 trabajadores que formaban parte del equipo. Una maniobra increíble que como decimos se ha producido justo un día antes de que Cuatro arranque una nueva etapa del programa de denuncia e investigación.

'Diario de...', rebautizado ahora como 'La redacción (de Diario de...)', abrirá nuevamente sus puertas este sábado e irónicamente coincidirá con el cierre definitivo de la verdadera redacción del programa. Según ha conocido este portal, el equipo llevaba más de seis meses luchando para sacar adelante uno de los pocos espacios de investigación que todavía conserva Cuatro en su parrilla, sin embargo, Mediaset ha decidido, al menos, por ahora echar el cierre a su redacción.

Nuevo logo y marca del programa de Mercedes Milá

Nuevo logo y marca del programa de Mercedes Milá

Por primera vez se desmantela la redacción

Para Mediaset España no hay nada irregular, ya que una vez producida la temporada, como sucede con otros tantos formatos, se ha deshecho el equipo. Sin embargo, según nuestras fuentes, es la primera vez que la cadena actúa de este modo. En los diez años que tiene el formato Cuatro nunca había desmantelado la redacción del programa, si acaso había reducido el equipo cuando por necesidades de parrilla el formato se encontraba fuera de emisión. De hecho, hay trabajadores que llevaban 10 años trabajando en el programa y que ahora pasarán a engrosar la lista del paro. Debemos puntualizar que 'Diario de...' arrancó sus emisiones en Telecinco en 2004 y que fue tras la fusión con Cuatro cuando el formato cambió de cadena.

La nueva etapa del programa contará con tan sólo 5 entregas

'Diario de...' es un programa de investigación y como tal no es sencillo de realizar. Así las cosas, el equipo siempre trabajaba en las entregas de la siguiente temporada cuando el programa no se emitía. Cualquiera es consciente que un programa de estas características necesita de mucho tiempo de preparación.

Mediaset España confirma el despido de los trabajadores, pero subraya que no cancela el programa. Una explicación lógica teniendo en cuenta que este mismo sábado estrenará nueva temporada.

La nueva etapa de 'Diario de...' contará con tan sólo 5 entregas, la primera de ellas un especial con mayor duración de lo habitual (75 minutos + publi) centrado en los "encuentros restaurativos" que algunas víctimas de ETA están manteniendo con exterroristas. El resto de las entregas se quedarán en los 45/50 minutos.

Novedades de la temporada

Estas nuevas entregas incorporan dos novedades: por primera vez el programa mostrará cómo es la labor de preparación, seguimiento e investigación de los casos. Además, los protagonistas de cada denuncia investigada por el programa se sentarán a charlar con Mercedes Milá una vez que la investigación haya terminado. Ellos serán los primeros en ver los reportajes desde el epicentro donde se fraguó, en la redacción del programa. Y ellos serán también los primeros en ofrecer a Mercedes Milá sus opiniones y conclusiones finales una vez vista la resolución de cada historia. Juntos analizarán las verdades destapadas y sus consecuencias.

En estas nuevas entregas, el programa abordará con valentía asuntos de trascendencia social, como los encuentros por la paz entre algunas víctimas de ETA y expresos de la banda, el peligro de las jóvenes que caen en la anorexia o el desconocido mundo de la Deep Web, las profundidades de internet donde los ciberdelincuentes se mueven a su antojo.

Como en entregas anteriores, el programa intentará buscar una solución a los problemas que sean denunciados cada semana, sin embargo, a partir de ahora difícilmente podrán encontrar solución al no tener a quien hacer llegar las denuncias. Justo un día antes de su emisión, Mediaset deja de contestar a las protestas, las denuncias o las solicitudes de auxilio de muchos ciudadanos. Desde hoy, nadie responderá ni el teléfono ni al correo al que llegarán las denuncias.

Ver todos los comentarios (39)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series