FormulaTV

RECUERDO

"A mí el cáncer no me va a amargar la vida", les dijo Iraila ('La voz Kids') a sus padres

Los padres de Iraila estuvieron en '¡Qué tiempo tan feliz!' hablando de la enfermedad de su hija.

Por José BoleaPublicado: Lunes 21 Julio 2014 18:35

Programa relacionado

La Voz Kids

La Voz Kids

La Voz Kids

2014 - Act

España

Talent Infantil

6,6

3 críticas

Popularidad: #26 de 2.076

  • 26

  • 1

Juan Latorre y Amparo Ruiz, padres de Iraila ('La voz Kids'), acudieron este pasado domingo al plató de '¡Qué tiempo tan feliz!' (Telecinco) y durante un buen rato tuvieron ocasión de hablar de ella frente a las cámaras. Contaron como la pequeña mantuvo su alegría y fortaleza hasta el final. "A mí el cáncer no me va a amargar la vida", llegó a decirles un día Iraila.

Los padres de Iraila

Los padres de Iraila. Foto: Telecinco

Sus padres narraron cómo Iraila peleó por intentar llevar una vida "normal" pese a su enfermedad. "Ella compaginaba sus sesiones de quimioterapia con sus clases de canto, sus clases de baile...". Amparo, su madre, desveló que la niña era consciente de su enfermedad, sin embargo, ella intentaba llevar una vida de lo más normal posible. "Yo cuando tenga que ir a ponerme tratamientos iré, pero cuando no, voy a ir al colegio, voy a vivir, voy a jugar...", les decía.

"Hemos estado 4 años, 7 meses y 5 días luchando contra la enfermedad"

"Hemos estado 4 años, 7 meses y 5 días luchando contra la enfermedad, sabiendo que era muy difícil que viviese más de 5 años", recordó emocionado Juan. Así mismo, reconoció que quizá por eso le habían dado más "caprichos" a su hija, no obstante, recordó que "si se portaba mal tenía sus castigos". Y fue así, queriendo cumplir con los deseos de su hija, como llegó a participar en 'La voz Kids'. "Una de sus ilusiones era cantar delante de mucha gente". Según sus padres, "cuando iba al hospital hacía actuaciones, cantaba...".

A su vez, quisieron desmentir que Iraila tuviese leucemia. "Iraila tenía neuroblastoma estadio 4 alto riesgo", que como explicó su madre, "era el peor estadio. El cáncer que tenía si no era el peor, era uno de los más graves".

En su lucha contra la enfermedad, Juan explicó que su hija le dijo en repetidas ocasiones que "si alguna vez llego a ser famosa y actúo en un sitio que me paguen mucho dinero, yo quiero dar ese dinero para que mi oncóloga fabrique medicamentos que chafen y machaquen a los bichos del cáncer".

Proyecto solidario

Impulsados por el deseo de su hija, sus padres crearon en marzo la campaña "Flores para Iraila", en la que pedían que en vez de flores, enviasen donativos a ASPANION, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana. Tras la enorme cantidad de donativos recibidos, Juan y Amparo se mostraron en '¡Qué tiempo tan feliz!' decepcionados con la asociación porque los fondos recaudados no fueron finalmente destinados a la investigación del cáncer infantil. Pese a que ASPANION destinó el dinero a proyectos "fantásticos" como campamentos para niños con cáncer, según palabras del propio padre de Iraila, la asociación se había comprometido con ellos a destinar el dinero a los proyectos de investigación.

Tras lo sucedido, los padres de Iraila comentaron en el programa de Telecinco que pensaron que lo idóneo sería montar ellos su propia organización, la ONG 'Iraila, iniciativas para la investigación del cáncer infantil' con la que pretenden lograr fondos para estos proyectos a través de conciertos, teatros, bailes y diversas actividades culturales solidarias.

Y así, de esta ONG, ha nacido el concierto solidario del Palau de la Música, que se celebrará en Valencia el próximo 29 de julio. En el concierto participarán, entre otros, numerosos cantantes de 'La voz Kids': David García, María Parrado, Pilar Bogado, Kerman, Salma, Eduardo Sánchez, Yasira, Elena Alberdi, Lucía Gil, Kheyrat Jackson, Rebeca Querol y Rocío Sánchez.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series