FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

LA MISMA SEMANA

Antena 3 propone entrevistar a Rajoy y Zapatero

La iniciativa responde, según la cadena, a la "gran repercusión social de los acontecimientos que vienen marcando la agenda política nacional en los últimos días".

Por RedacciónPublicado: Martes 6 Marzo 2007 19:36

La iniciativa responde, según la cadena, a la "gran repercusión social de los acontecimientos que vienen marcando la agenda política nacional en los últimos días".

Antena 3 ha propuesto formalmente al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al líder de la oposición, Mariano Rajoy, a participar en sendas entrevistas en el horario de máxima audiencia. La propuesta, efectuada por 'Antena 3 Noticias', responde a la gran repercusión social de los acontecimientos que vienen marcando la agenda política nacional en los últimos días.

La propuesta contempla que ambas entrevistas se realicen en el transcurso de la misma semana, conducidas por Gloria Lomana, Directora de los Servicios Informativos de Antena 3.

Antena 3 cuenta con una larga tradición de entrevistas a presidentes de Gobierno y líderes políticos. En prime time, la cadena ha entrevistado a José Luis Rodríguez Zapatero en abril de 2003, marzo de 2004 y la última vez, hace 15 meses, en noviembre de 2005; y a Mariano Rajoy en marzo de 2004 y marzo del año 2006.

Los ciudadanos les entrevistarán próximamente en TVE

Aunque las entrevistas en Antena 3 aún no están confirmadas, sí lo están las que realizará próximamente Televisión Española en un formato hasta ahora inédito en España. Será el público, un centenar de ciudadanos elegido por un instituto de opinión entre distintos sectores representativos de la población, el que formule las preguntas a José Luis Rodríguez Zapatero y a Mariano Rajoy. Ambos han aceptado la invitación formulada por el Presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, para participar en esta experiencia, practicada con gran éxito en la cadena francesa TF1, a la que TVE ha comprado los derechos del nuevo formato televisivo.

La emisión de estas entrevistas, en directo y en prime time, está prevista para las próximas semanas. El presentador y conductor del espacio será el periodista Lorenzo Milá.

El formato elegido es una adaptación del programa de la cadena francesa TF1 "Tengo una pregunta para usted" ("J'ai une question à vou poser"), espacio de gran éxito por el que han pasado recientemente los principales candidatos de las presidenciales francesas, entre ellos Ségolène Royal y Nicolas Sarkozy. También Tony Blair participó en programas similares en Gran Bretaña.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Top Series