FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

CÓDIGO DE REGULACIÓN

Telecinco retira el polígrafo de sus tardes y propone un acuerdo con Antena 3 para que ésta también lo retire

Se trata de una suspensión "temporal" hasta que el Comité del Código de Autorregulación de las cadenas tome una decisión.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 7 Marzo 2007 20:43

Telecinco ha remitido hoy un escrito a la secretaría de la Comisión Mixta de seguimiento del Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia, en el que propone un acuerdo entre las cadenas para la retirada de los polígrafos en la franja de horario protegido. En este acuerdo entrarían en juego, obviamente, Antena 3 y Telecinco ya que son las dos únicas cadenas que lo emplean en la actualidad.

Ante la inquietud que se viene manifestando públicamente sobre la conveniencia del uso de los denominados "polígrafos" o "máquinas de la verdad" en estos horarios, Telecinco ha decidido "someter este tipo de formatos al juicio del comité de seguimiento del Código", informa la cadena.

De acuerdo con el escrito de Telecinco, esa inquietud aconseja "efectuar un profundo análisis sobre la procedencia de esta crítica generalizada y, en fin, de la compatibilidad de este tipo de contenidos televisivos, en los horarios en los que están siendo utilizados, con los principios y normas que integran el Código".

Por otra parte, y hasta que el Comité tenga la oportunidad de analizar esta propuesta, la cadena ha decidido suspender temporalmente este contenido en las emisiones que coinciden con los horarios más protegidos (lunes a viernes, de 08:00 a 9:00 y de 17:00 a 20:00 horas; y sábados y domingos entre las 9:00 y las 12:00 horas).

Respuesta tras la denuncia del observatorio

Esta respuesta llega un día después de que Observatorio de Contenidos Televisivos y Audiovisuales (OCTA) denunciara públicamente que las cadenas no cumplen el código de autorregulación que acordaron para proteger a la infancia.

OCTA, que pidió al Gobierno que actúase, llegó a la conclusión que el polígrafo de Antena 3 y el detector de Telecinco eran lo peor de la tarde.

Ver todos los comentarios (102)

Recomendamos

Síguenos

Top Series