FormulaTV

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Secuoya aterriza en Perú tras la compra de la productora Imizu

El grupo español acaba de hacerse con el 51% de la productora local, una de las empresas audiovisuales más sólidas y emblemáticas del panorama independiente de Perú.

Por Xabier MigelezPublicado: Viernes 25 Julio 2014 06:52

"Nuestra estrategia pasa principalmente no sólo por aglutinar profesionales sino por aglutinar empresas del sector", nos contaba en una entrevista exclusiva Raúl Berdonés, presidente del Grupo Secuoya. Con esa política, a través de socios locales, la compañía está presente en siete comunidades autónomas y ahora ha logrado dar el salto al mercado latino. "Nosotros no queremos llegar y desplazarlos, queremos unirnos y sumar con ellos".

Según ha conocido FórmulaTV.com, Grupo Secuoya desembarca en Perú y lo hace con la participación societaria en la productora Imizu, una de las empresas más sólidas del panorama audiovisual peruano. Con esta operación, ejecutada por la división Secuoya Content Distribution, la compañía se hará con el 51% del capital de la productora local, una compra que supone el primer paso en el desembarco internacional que Grupo Secuoya se ha marcado para este año. Perú es la primera parada de una imparable carrera que, a corto plazo, cerrará acuerdos en los territorios más emblemáticos: Chile, Colombia, México y Estados Unidos.

De este modo, el grupo español exporta su más que testado modelo de negocio al ámbito internacional: estar presente en toda la cadena de valor audiovisual, crear una red de contenidos, atender a las demandas de servicios, nuevos modelos de negocio y distribución internacional y nacional.

Logotipo de Imizu

Raúl Berdonés: "Nos proponemos crear un Secuoya peruano"

"Con nuestro desembarco en Perú, buscamos implementar nuestro modelo allí y abrir mercado en áreas de contenidos, márketing y servicios, con este acuerdo con Imizu nos proponemos crear un Secuoya peruano", explica Raúl Berdonés. Por su lado, Imizu se alza en una posición privilegiada respecto a sus competidores locales al contar con un grupo audiovisual de referencia como partner e incrementar su catálogo con todas las producciones bien propias, bien de terceros y que incluyen desde entretenimiento y ficción a factual entertainment, branded content y documentales.

La estrategia internacional de Grupo Secuoya tiene un claro objetivo: tener la capacidad para competir a nivel global. Para ello, el grupo audiovisual se ha hecho con un catálogo atractivo y busca el apoyo de socios en cada país. La red Secuoya, por tanto, está integrada por productoras asociadas, socios en cada terreno, que facilitan la entrada en el mercado local.

Imizu, productora de 8 años

Creada en 2006 como una alternativa para la creación de nuevos formatos, Imizu no sólo es realizadora de proyectos sino también generadora de contenidos. "Nuestra misión es poder generar contenidos y crear una programación alternativa a la existente que pueda ser atractiva para el mercado nacional y en una segunda etapa poder empezar a producir para el mercado externo", reza en su web.

En sus más de ocho años de vida, Imizu ha producido más de 1000 horas de televisión para los canales locales peruanos. Creadora de series ('Médicos en alerta', 'Clave uno'...) y telenovelas ('La Lola', 'Los Exitosos Gome$', 'Corazón rebelde'...), Imizu ha sabido ubicar sus productos en los principales mercados latinoamericanos y en el target hispano de Estados Unidos.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series