FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

TELECINCO LE INTENTÓ FICHAR

Eduard Soto, 'El Neng', se queda en Antena 3 con 'Buenafuente'

Ha rechazado una oferta de José Luis Moreno para incorporarse a 'La que se avecina', la nueva serie de Telecinco, interpretando a un moroso. Seguirá en El Terrat, con quien tiene contrato en la actualidad.

Por RedacciónPublicado: Jueves 8 Marzo 2007 13:40

Alba Adriática ha intentado fichar a Eduard Soto, el conocido actor que interpreta a 'El neng' en el late show de Antena 3 'Buenafuente'. La intención de la productora de José Luis Moreno y Telecinco era que el actor interpretase a un moroso en 'La que se avecina', la nueva serie que prepara la cadena con el equipo de 'Aquí no hay quien viva'.

Sin embargo, Eduard Soto ha decidido rechazar esta propuesta para seguir trabajando en El Terrat. La productora catalana ha confirmado a FórmulaTV.com que "Eduard Soto no ha aceptado y ha decidido seguir trabajando con El Terrat", después de reconocer que ha existido una propuesta formal para su fichaje.

Señalan además que no ha existido ninguna contraoferta por parte de Antena 3 TV y que la decisión de Soto responde a su interés en continuar desarrollando su labor profesional en los nuevos proyectos que prepara El Terrat y en los que cuenta con él.

Iba a ser el moroso del 2ºC

La oferta de Moreno era para que Soto interpretara al moroso del 2ºC, personaje que la productora ya desveló en la presentación de la serie, aunque sin anunciar el actor que lo interpretaría.

Se trataría de un personaje misterioso que reside en la finca y a quien nadie ha llegado a ver todavía. Es el antisocial del edificio y cuando se dé a conocer, responderá al perfil de un profesional liberal de buena presencia, sin propiedades a su nombre y moroso. Sus singulares prácticas cotidianas contrastan con la armonía vecinal.

No obstante, el rodaje de 'La que se avecina' ya comenzó la semana pasada y la fecha de estreno de la serie se mantiene para finales de este mes o principios de abril.

Eduard Soto

Eduard Soto nació el 27 de Mayo de 1978 en Mataró, Barcelona.

Se convirtió en actor por vocación, pero también por tozudez después de haber tardado siete años en acabar BUP y COU. Edu decidió presentarse a un cásting del Terrat animado por un amigo suyo. La prueba consistía en una entrevista en la que Andreu Buenafuente encarnaba a Jesús Quintero. A Edu le encargaron que interpretara a un friki, y ese mismo día nació Mario Olivetti, personaje que encarnaba en Una Altra Cosa, y con el que tuvo muchísimo éxito. A partir de ese momento Edu empezó a formar parte del equipo de Buenafuente, y ha conseguido, en estos tres años, ser uno de los actores cómicos más importantes del país.

Ahora mismo, Edu aún trabaja con Andreu Buenafuente en su programa de Antena 3 con personajes tan conocidos como El Neng, Miguel Chiclé o el Notario, y que tanto éxito le han traído últimamente (Sobre todo el Neng). Toma clases de canto, y asegura que llega siempre tarde a todas partes. Fue para él todo un honor que lo nombraran pregonero de las fiestas de Vilassar de Mar (Cerca de Mataró) en el verano de 2004.

Ver todos los comentarios (61)

Recomendamos

Síguenos

Top Series