FormulaTV

EN TELEVISIÓN ESPAÑOLA

Arranca el Mundial de Motociclismo con el G.P. de Qatar

El mundial de MotoGP comienza en La Primera con la emisión en directo de los entrenamientos oficiales del viernes a las 11:00h y del Gran Premio de Qatar, el sábado a las 8:45h.

Por RedacciónPublicado: Jueves 8 Marzo 2007 19:05

Llegó la hora. Los mejores pilotos del mundo calientan motores sobre la pista del circuito internacional de Losail, en Qatar, para disputar el primer Gran Premio del campeonato.

A partir de ahora comienzan 18 grandes premios que llevarán el Mundial de MotoGP por más de medio mundo. Sólo hay una forma de estar en todos ellos: Televisión Española.

La emisión del Gran Premio de Qatar comienza a las 11h de la mañana de este viernes, 9 de marzo, en directo en La Primera, con los entrenamientos oficiales de 125 cc, MotoGP y de 250 cc.

El sábado 10, también en directo en La Primera, arranca definitivamente el Campeonato del Mundo de MotoGP 2007.

La cita es a las 8:45h con el "Warm up" (vuelta de calentamiento) de MotoGP. A las 10:00h comienza la carrera de 125 cc. Es la oportunidad de Faubel, Gadea y los demás. Hasta siete pilotos españoles se jugarán el todo por el todo en la categoría más imprevisible del mundial.

Jorge Lorenzo y Álvaro Bautista prometen carreras gloriosas en 250 cc. La primera será en directo, en La Primera, a partir de las 11:15h de la mañana. Seis pilotos españoles se verán las caras en esta categoría, la del cuarto de litro, con aspirantes muy serios al título mundial.

Y por fin llega, en directo, a las 13:00h en La Primera, la primera carrera de la temporada en la categoría de MotoGP. Tres pilotos españoles se miden con los pilotos más rápidos del mundo. Valentino Rossi, Nicky Hayden y Dani Pedrosa van a mantener las espadas en todo lo alto en cada uno de los circuitos del mundial para llevarse el título a casa.

TVE realiza la cobertura más amplia del Mundial de MotoGP

Además de la emisión en directo de los entrenamientos oficiales de las tres categorías, este viernes a partir de las 11:00h de la mañana, y del Gran Premio de Qatar el sábado a partir de las 8:45h, los Servicios Informativos realizan desde este lunes una amplia cobertura informativa desde el circuito internacional de Losail con conexiones en directo y la última hora del mundial de MotoGP que comienza.

A este esfuerzo informativo se sumará también 'Los desayunos de TVE', que conectará en directo el jueves y el viernes con Miguel Serrano desde el circuito de Qatar para repasar los últimos detalles de los entrenamientos de las tres categorías del mundial.

Los programas de La Primera se unen también desde el jueves a la cobertura de los Servicios Informativos: 'Por la mañana' conectará en directo con Ainhoa Arbizu, que se encargará a su vez de dar la última hora, también en directo, en el programa 'Corazón de...'. Y Desirée Ndjambo ofrecerá todos los detalles del comienzo del campeonato a los espectadores de 'España directo'.

Entrenamientos oficiales en Qatar, este viernes 9 de marzo, a partir de las 11:00h, en directo en La Primera. Gran Premio de Qatar, sábado 10 de marzo, a las 8:45h, también en directo en La Primera de TVE.

Y después de cada Gran Premio, una tertulia con especialistas y protagonistas del motor

Una vez concluido el primer Gran Premio de la temporada, Ernest Riveras conducirá una tertulia junto a Álex Crivillé que contará con la presencia de nombres destacados del mundo del motor para analizar los pormenores del Gran Premio de Qatar. La cita es el sábado 10, a las 18:00h en La 2 (dentro del espacio 'Estadio-2').

Comienza el mundial más disputado de MotoGP

Todos los pilotos españoles están ya preparados para disputar el primer Gran Premio de la temporada sobre el asfalto de Losail. El calor protagoniza las últimas jornadas de entrenamientos libres, pero hay un enemigo peor: el viento.

El comentarista del equipo de TVE, Álex Crivillé, ha recorrido el circuito árabe junto a Dani Pedrosa para comentar las condiciones de la carrera. "Crivi" nunca corrió aquí, pero enseguida reconoce la situación: "Si el viento sopla como estos días, va a condicionar mucho la carrera", comenta con Pedrosa.

El duelo del joven piloto español con el todopoderoso Rossi comenzó el pasado fin de semana en Jerez, pero esto no ha hecho más que empezar. La verdadera batalla comienza este fin de semana en La Primera de Televisión Española.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series