FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

POLÉMICA

El concejal de EUPV que "ametrallaría a David Bisbal por ser mugre españolista asquerosa" enfada a internautas y políticos

El PP exige la dimisión de César Vilar, quien ya ha pedido perdón por su comentario.

Por José GómezPublicado: Martes 29 Julio 2014 16:40

El pasado sábado 26 de julio, un desafortunado comentario sobre David Bisbal por parte de César Vilar, concejal de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) en la localidad de San Juan (Alicante), suscitó la ira en las redes sociales de los seguidores del cantante, algo que se ha traslado a un conflicto entre los partidos políticos de la zona.

El político valenciano dedicó al cantante almeriense la siguiente publicación en Facebook: "Me considero una persona pacífica pero cada vez que oigo al puto David Bisbal de los cojones me compraría una ametralladora y la usaría contra ese ejemplo claro de mugre españolista asquerosa".

Imagen de las publicaciones en Facebook de César Vilar

Imagen de las publicaciones en Facebook de César Vilar Fuente: ABC Sevilla

Tras la controversia generada, el autor de la declaración decidió borrar el comentario, aunque poco pudo hacer ya que las capturas comenzaron a circular como la pólvora por Twitter. Horas después, César Vilar volvió a utilizar la misma red social para pedir perdón por su comentario sobre David Bisbal, asegurando que se trataba de una "broma".

"Quiero aprovechar la ocasión para pedir disculpas públicamente por si alguien se ha podido sentir ofendido por la broma acerca de Bisbal. Ayer estuve toda la noche rodeado de almerienses y se me calentó la boca. Nunca ametrallaría a nadie y menos por cantar. A los oportunistas que no saben leer la ironía en labios ajenos, les recomendaría unas vacaciones. Salud y República", escribió César en su cuenta de Facebook personal para intentar zanjar la polémica.

Los partidos políticos condenan la actitud del concejal

Tras el revuelo, la Comisión Ejecutiva de Esquerra Unida del País Valencià ha emitido un comunicado en el que "rechaza y condena las palabras del concejal de EU de Sant Joan sobre David Bisbal". Además, desde la federación valenciana han querido pedir disculpas por el inoportuno comentario de su edil y han asegurado que sus palabras no representan los valores del partido político. A su vez, Rosalía Martin, coordinadora provincial de Izquierda Unida de Almería, tierra natal de David Bisbal, también ha condenado las palabras de César Vilar por atacar al artista de "forma denigrante y violenta".

David Bisbal durante las audiciones de 'La voz kids'

David Bisbal durante las audiciones de 'La voz kids'

Mucho más lejos ha querido llegar el Partido Popular del municipio de San Juan. El portavoz del PP de la localidad, Santiago Román, ha pedido la dimisión de César Vilar por "insultos e incitación a la violencia" a través de un comunicado, en el que también se ha condenado la actitud del concejal. De no realizarse esta acción de manera voluntaria, el Partido Popular ha solicitado a los dirigentes de Esquerra Unida que sean ellos quienes expulsen a César de la formación, puesto que consideran que "no tiene cabida en un partido que hasta hoy ha sido democrático".

Ver todos los comentarios (46)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series