FormulaTV

David Bisbal

David Bisbal

David Bisbal
Señalar un error en esta ficha

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Davis Bisbal Ferre es un cantante español, cuyo reconocimiento inicial vino al ser uno de los concursantes de la primera edición de 'Operación Triunfo'. Nació el 5 de junio de 1979 en Almería, Andalucía. Con más de seis millones de copias vendidas en todo el mundo, es uno de los artistas españoles de mayor éxito del pop contemporáneo.

Hijo de un exboxeador reconvertido en funcionario de carpintería y de una costurera, antes de entrar en 'Operación Triunfo', trabajaba en el vivero municipal de Almería, donde también trabajaba su padre. Fue en 1997, cuando la dueña del vivero, le escuchó cantar, cuando le recomendó presentarse a las pruebas para ser cantante de la Orquesta Expresiones, saliendo elegido.

Compaginando su trabajo de cantante con el vivero, se marchó a Barcelona para probar suerte en las pruebas de selección de la primera edición de 'Operación Triunfo', logrando salir elegido y se convirtió en uno de los 16 concursantes, del cual saldría el representante español para el Festival de Eurovisión. Llegó a ser el segundo finalista, quedando solo por detrás de Rosa López, quien se convirtió también en la representante de España. A pesar de no salir elegido, Bisbal sí acudió al festival, formando parte de los coros de López, junto con David Bustamante, Chenoa, Gisela y Geno Machado.

Es una de las principales estrellas nacida de la cantera de 'Operación Triunfo'

Convertido en ídolo juvenil, tras su paso por 'Operación Triunfo', Bisbal firmó su primer contrato discográfico, con Vale Music, que le ofreció grabar su primer álbum de estudio en solitario. Salió así "Corazón latino", publicado en junio de 2002, del cual salió un single homónimo. El disco fue número uno, convirtiéndose en un éxito inmediato, llegando a obtener el disco de diamante en España, al superar el millón de copias (obtuvo además, 13 discos de platino).

En total, se estima que "Corazón latino" vendió más de dos millones de copias en todo el mundo. Sus cuatro primeros singles, "Ave maría", "Corazón latino", "Dígale" y "Lloraré las penas" fueron éxitos rotundos en las listas de música. Con "Corazón latino", actuó en los Premios Grammy Latino, alzándose con el galardón al mejor artista revelación. También se alzó con el Premio Ondas

Dos años después, Bisbal lanzó su segundo disco, "Bulería", del cual se desprendieron siete singles, de los que cuatro fueron números uno en España. Con un sencillo de título homónimo, que arrasó también en ventas, "Bulería" también logró el disco de diamante en España, convirtiéndose en el segundo artista, tras Alejandro Sanz, en obtener más de un disco de diamante en territorio español, además de tener 10 discos de platino y de llegar al disco de platino en Estados Unidos.

En 2006, Bisbal publica su tercer disco de estudio, "Premonición", que obtuvo cinco discos de platino en España. Y del que tres de sus singles, "Quién me iba a decir", "Silencio" y "Torre de Babel", fueron números uno en listas españolas. Ese mismo año, Bisbal lanzó su primer álbum recopilatorio de grandes éxitos, ya bajo el sello de Universal, que incluía su primer single en inglés, "Let's Make History", que cantó junto con Joanna Zimmer, para la banda sonora de la miniserie y TV-movie 'The Airlift'. Ese mismo año, obtuvo un nuevo Premio Ondas y actuó en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo.

Ha puesto su voz al tema principal de varias telenovelas latinoamericanas

En 2007, colaboró con Rihanna en el tema "Hate That I Love You" y con Luis Fonsi, Alex Syntek y Noel Schajris con "Aquí estoy yo", por el que obtuvo su segundo Grammy Latino. En 2009, publicó su cuarto álbum de estudio, "Sin mirar atrás", cuyos dos primeros singles, "Esclavo de sus besos" y "Mi princesa", fueron número uno en listas españolas. El disco obtuvo triple disco de platino. Un año después, participó en la banda sonora de la cinta romántica "La última canción", protagonizada por Miley Cyrus y Liam Hemsworth, cantando a dúo con Cyrus.

En 2011, Bisbal lanzó su disco en vivo "Acústico: Una noche en el Teatro Real" y dos años después "Live at the Royal Albert Hall". En marzo de 2014, lanza su quinto disco de estudio, "Tú y yo", logrando que su single "Diez mil maneras" sea número uno en España. En 2016, publica su sexto álbum, "Hijos del mar", que fue triple disco de platino y consiguiendo que su primer single, "Antes que no", también fuese número uno. En enero de 2020 fue cuando lanzó su séptimo disco, "En tus planes".

Aunque considerado un icono de la música, la relación de Bisbal con la televisión es muy estrecha. Varias de sus canciones han sido utilizadas como temas principales de telenovelas como "Digale" para 'Cuidado con el ángel', "Mi princesa" para 'Hasta que el dinero nos separe' o "Esta ausencia" para 'Piel de otoño'. Otras telenovelas en las que se le ha podido escuchar son 'Juro que te amo', 'Por siempre, mi amor' o 'Corazón que miente'. También ha cantado para películas como "Gru: Mi villano favorito", "Tadeo Jones 2" o "Frozen 2".

Su faceta televisiva como coach en 'La Voz'

Ha hecho cameos en varias series y telenovelas, como 'Clase 406', '7 vidas', 'Hospital Central', 'Atrévete a soñar', 'Los únicos', 'Aída', 'Solamente vos' o 'Jane the Virgin', así como también en la película "Torrente 4". En 2012, se convirtió en uno de los cuatro coaches de la primera edición de 'La Voz' en Telecinco, participando también en la segunda temporada. En 2013, pasó a ser coach de 'La Voz México' y fue coach de cuatro de las cinco ediciones que tuvo 'La Voz Kids' en Telecinco, siendo en una el super coach.

En 2016, participó en el especial 'OT: El reencuentro' y en 2017 fue uno de los invitados de 'Mi casa es la tuya'. Ha aparecido como artista invitado en las ediciones de 'Operación Triunfo' de 2017 y 2018.

Convertido en un icono de la música española, su vida privada ha sido protagonista de varias portadas de la prensa del corazón. En 2001, durante la primera edición de 'Operación Triunfo', inició una relación con otra concursante del programa, Chenoa, actualmente también muy reconocida dentro de la industria musical y en la televisión. La relación de Bisbal y Chenoa duró hasta 2005.

En 2006, inició una relación con la diseñadora Elena Tablada, con la que tuvo a su primera hija, Ella, nacida en febrero de 2010. La pareja se disolvió en junio de 2011. En julio de 2018, Bisbal se casa con la actriz venezolana Rosanna Zanetti, con la había convivido durante años de relación. En abril de 2019, el matrimonio tuvo a su primer hijo, Matteo. En octubre de 2020, tuvieron a su segunda hija, Bianca. Bisbal vive entre Madrid, Almería y Miami.

Fotos (204)

David Bisbal en la alfombra roja de los Premios Goya 2024 Eva González y los coaches de 'La Voz Kids 2023' Los coaches de 'La Voz Kids 2023' David Bisbal posa para 'La Voz Kids 2023' David Bisbal es coach de 'La Voz Kids 2023' David Bisbal es coach en 'La Voz Kids 7' Cartel oficial de David Bisbal como coach de 'La Voz Kids 7' Cartel oficial de 'La Voz Kids 7', con la presentadora y los cuatro coaches Los coaches y Eva González posan en una imagen de 'La Voz Kids 7'

Galerías

Noticias (224)

Juanjo Bona ('OT 2023') cumple su sueño y canta con David Bisbal en el Wizink Center de Madrid

Juanjo Bona ('OT 2023') cumple su sueño y canta con David Bisbal en el Wizink Center de Madrid

El joven artista maño ha subido una publicación documentando su experiencia antes de ...

Lunes 24 Junio 2024 16:05

'Fiesta' saca a relucir el motivo de la ruptura de Chenoa y David Bisbal casi 20 años después

'Fiesta' saca a relucir el motivo de la ruptura de Chenoa y David Bisbal casi 20 años después

El colaborador Aurelio Manzano volvió a hablar de la mediática ruptura para hablar de ...

Lunes 22 Abril 2024 15:18 (hace 1 minuto)

La inesperada peineta que hizo saltar a Lola Índigo en 'El hormiguero': "¿Qué problema tiene?"

La inesperada peineta que hizo saltar a Lola Índigo en 'El hormiguero': "¿Qué problema tiene?"

La cantante reaccionó con humor y sorpresa al gesto de una de las mujeres presentes ...

Martes 9 Abril 2024 05:43

Vídeos (41)

David Bisbal presenta su documental: "Siempre he tratado de huir de la polémica y jamás he vendido mi vida" 06:21

David Bisbal presenta su documental: "Siempre he tratado de huir de la polémica y jamás he vendido mi vida"

El cantante rememora sus 20 años de trayectoria, desde su debut en 'OT 1' hasta la ...

10 de octubre 2023

Tráiler del documental de David Bisbal, que incluye un cameo escondido de Chenoa y cuenta con Rosa López 01:10

Tráiler del documental de David Bisbal, que incluye un cameo escondido de Chenoa y cuenta con Rosa López

El documental de Movistar Plus+ muestra el lado más íntimo del almeriense para celebrar ...

10 de agosto 2023

David Bisbal rememora la dificultad para asentarse en la música tras 'OT' en el primer avance de su documental 01:00

David Bisbal rememora la dificultad para asentarse en la música tras 'OT' en el primer avance de su documental

El almeriense echa la vista atrás para recordar cómo fueron sus inicios en la música y ...

19 de julio 2023

Síguenos