Notificaciones

COBERTURA BARÇA - R.MADRID

Antonio G. Ferreras: "Es el mejor partido del mundo y vamos a hacerlo atractivo para todos"

Más de 15 horas de programación especial dedicada al gran clásico que laSexta emitirá en exclusiva. Más de 300 profesionales y 50 cámaras parte del despliegue de la cadena. Andrés Montes: "Después de un año en laSexta ésta es la guinda".

Redacción Jueves 8 Marzo 2007 20:09

Como nuestros usuarios ya conocen, laSexta emitirá en exclusiva, el próximo sábado 10 de marzo, el clásico por excelencia de la Liga Española, el FC Barcelona – Real Madrid, un encuentro que sólo se podrá ver en laSexta, en un día en el que la cadena realizará una programación especial con motivo de este acontecimiento deportivo.

Desde las 10h de la mañana y hasta pasada la 1h de la madrugada laSexta se volcará durante más de 15 horas con este partido a través de una programación especial que tendrá como maestros de ceremonia a Cristina Villanueva y Juanma Iturriaga.

El césped del Camp Nou y un set situado en la terraza del hotel Grand Marina de Barcelona, serán los ejes centrales de esta programación por la que pasarán destacadas personas de los medios de comunicación que tampoco pueden escaparán a la pasión de un Barça – Real Madrid. Florentino Fernández, Wyoming, Patricia Conde, Ángel Martín y Emilio Aragón serán algunos de los que se den cita en el set de laSexta.

A partir de las 19:00h, Andrés Montes comenzará la previa de un partido que mantendrá pegados al televisor a millones de seguidores en todo el mundo y que sólo lo podrán seguir a través de la señal de laSexta. En esta ocasión ni TV3 ni Canal 9 emitirán simultáneamente este encuentro.

Además, la cadena emitirá los dos encuentros míticos entre ambos clubes en los que Barça y Real Madrid se impusieron ante su eterno rival por 5 goles 0. El primero de ellos fue en 1994 cuando los culés endosaron la "manita" al Real Madrid, hecho que fue corespondido por el club merengue un año después en el Bernabéu.

'laSexta /Noticias' también vivirá el duelo futbolístico con pasión y se trasladará hasta la ciudad condal para transmitir la información general y deportiva desde la terraza del hotel Gran Marina.

Los Maestros de Ceremonia de la jornada del Gran Clásico en laSexta

La periodista Cristina Villanueva y el ex jugador y presentador Juanma Iturriaga serán los maestros de ceremonias de esta jornada excepcional en laSexta, con motivo del partido que la cadena dará en exclusiva: FC Barcelona vs Real Madrid. Cristina y Juanma se ocupan de resumir y analizar la jornada futbolística en el programa No me digas que no te gusta el fútbol, que la cadena emite los domingos de 20:30h a 23:30 h aproximadamente.

Cristina y Juanma recibirán en su particular terraza barcelonesa a distintos invitados del mundo de la televisión y los medios que no querrán dejar pasar la ocasión para hablar sobre su afición a este deporte y por alguno de los dos equipos. Wyoming, Patricia Conde, Emilio Aragón, Ángel Martín y Florentino Fernández serán algunos de los que acudan a la terraza de laSexta. Además, harán un pronóstico del partido y descubriremos hasta donde llega la pasión de cada uno de ellos por el gran clásico del fútbol.

La emisión de algunos de los más míticos partidos entre ambos clubes a lo largo de la historia y las continuas conexiones que la cadena realizará con el estadio blaugrana y con diferentes puntos de la ciudad condal para ver cómo se sigue este encuentro por los diferentes lugares de Barcelona y un seguimiento a los equipos, completan esta cobertura. Además, se incluirá un resumen del partido de veteranos que se juega en Pinto el viernes y que laSexta emitirá íntegramente ese mismo viernes a partir de las 19:00h.

Un póker de comentaristas para un partido de órdago

Para este gran acontecimiento deportivo laSexta contará con un auténtico póker de comentaristas guiado por el maestro de ceremonias Andrés Montes, que narrará el primer clásico de la historia a ritmo de tiki taka.

Julio Salinas, Jorge Valdano y Francisco Narváez Kiko conforman el póker que se hará cargo de acercar a los espectadores y hacerles vibrar con la emoción y el juego de un partido decisivo para el FC Barcelona y el Real Madrid.

Los comentaristas comenzarán la previa a las 19:00h desde el césped del Camp Nou y más tarde, a las 20:30h, se trasladarán hasta un set montado en el estadio culé en exclusiva desde donde darán la última hora y las alineaciones de los equipos así como seguirán tras el encuentro para hacer el post partido más completo.

Patxi Alonso dará paso a los mejores partidos históricos

Patxi Alonso dará paso desde los estudios de 'laSexta/Deportes' en Madrid a la emisión de 3 de los mejores partidos históricos entre merengues y azulgranas de todas las épocas, con diferentes invitados que tendrán mucho que ver con el partido en concreto que emita la cadena.

15 goles en tan sólo 3 partidos y en dos décadas diferentes. laSexta ofrecerá dos encuentros en los que el Barça se impuso al Madrid por 5 goles a 0 y otro en el que el Madrid le devuelve este resultado a los del Barcelona. Johan Cruyff, Romario o Zamorano, además de por su trayectoria, han pasado a la historia de ambos clubes por su excelente actuación en estos tres partidos.

El sábado los amantes del fútbol y apasionados de ambos clubes podrán volver a disfrutar con partidos que han marcado una época para los seguidores del deporte rey en este país y para aquellas generaciones más jóvenes será la ocasión perfecta para vivir por primera vez como su equipo favorito le "mete una manita" a su rival de toda la vida.

FC Barcelona vs Real Madrid 5 – 0 1974

FC Barcelona vs Real Madrid 5 – 0 1994

FC Barcelona vs Real Madrid 5 – 0 1995

Un gran equipo de profesionales repartidos por la Ciudad Condal

Un gran despliegue técnico y humano hará posible una retransmisión diferente del gran partido liguero, un clásico a ritmo de tiki taka del que la cadena estará pendiente en todo momento.

Diferentes periodistas y reporteros repartidos por diversos puntos de Barcelona cubrirán la última información de ambos equipos desde sus hoteles de concentración, hasta su llegada al Nou Camp.

Toda esta información irá acompañada de vídeos como los goles de Van Nistelrooy o de Ronaldinho, sobre los jugadores que la siguiente temporada ya no estarán, como Beckham o Saviola o los jugones de ambos equipos esta temporada.

Mamen Mendizábal y 'laSexta/Noticias' también estarán en el Clásico

Los Servicios Informativos de la cadena también se desplazarán hasta la Ciudad Condal para desde el epicentro de la actualidad deportiva a partir del viernes por la noche, informar de todo lo que suceda en el mundo. Mamen Mendizábal será la encargada de trasladar a los espectadores la actualidad desde la terraza situada en el Hotel Grand Marina de Barcelona junto al Mediterráneo.

FC Barcelona vs Real Madrid, el gran clásico sólo en laSexta

El segundo clasificado de la Liga española (FC Barcelona) y el cuarto clasificado (Real Madrid) se verán las caras el sábado 10 de marzo en un encuentro que podría ser un punto de inflexión para hacerse con la competición liguera, en la que sólo están distanciados por 5 puntos.

Un encuentro entre FC Barcelona y Real Madrid no es sólo un partido más de Liga, es un acontecimiento que reúne a millones de seguidores en todo el mundo en torno a una pantalla de televisión. Este encuentro se encuadra en la segunda vuelta de la Liga. En el partido de ida, celebrado el pasado 22 de octubre en el Estadio Santiago Bernabéu, el Real Madrid se impuso por 2 goles a 0 al FC Barcelona con goles de Raúl y Van Nistelrooy.

El próximo 10 de marzo, a las 22:00h, saltarán al terreno de juego jugadores de la talla de Ronaldinho, Etoo, Iker Casillas, Raúl, Deco, Cannavaro, Reyes, Puyol, Xavi o Helguera que darán el 100% en el campo para satisfacer a su orgullo y al de los millones de seguidores de cada club, que viven este partido de una manera diferente.

Este partido es, a priori, un encuentro bastante igualado debido a la escasa diferencia de puntos entre los dos y a las situaciones complicadas que están viviendo ambos clubes en la actualidad. El Barcelona acaba de ser eliminado de la Liga de Campeones y el Real Madrid no consigue vencer desde hace semanas en su campo.

Sin embargo, la mayoría de los factores se olvidan en este partido en el que finalmente tiene más peso el componente personal y de rivalidad eterna que las circunstancias de la Liga.

15 horas los fines de semana para ofrecer la mejor liga del mundo

Desde que diese comienzo la Liga en laSexta, el equipo de deportes de la cadena, encabezado pro Antonio Galeano, se ha volcado con esta competición como ya hiciera con los Mundiales de Fútbol y Baloncesto.

Más de 15 horas los fines de semana dedicados a la Liga, sumados a 'laSexta/Deportes', espacios deportivos dentro de los informativos presentados por Antonio Esteva, Sandra Sabatés, Óscar Rincón y María Martínez, hacen posible dar la mayor cobertura de esta competición deportiva.

Los sábados laSexta comienza la programación futbolística alrededor de las 20:30h. En ella los mejores comentaristas, capitaneados por Andrés Montes, comienzan a calentar el ambiente desde un escenario situado en el estadio donde se dispute la jornada.

Andrés Montes, Julio Salinas y Francisco Narváez Kiko, son los encargados de abrir la jornada y más tarde de comentar el partido.

Tras la conclusión del partido, todos estos profesionales continúan analizando lo mejor del encuentro realizando un gran post partido que repasa los mejores momentos, los goles y las jugadas polémicas. Susana Guash a pie de campo, Felipe del Campo en el palco y Álvaro de la Lama en las gradas completan este gran despliegue para ver la Liga como nunca antes se había visto.

El domingo, Patxi Alonso conduce el espacio deportivo Minuto y resultado, programa que sustituye al Sport Center La Liga, y que desde las 17:00h aproximadamente y hasta las 20:00h, emite los mejores resúmenes de todos los partidos en exclusiva y cuenta con relevantes periodistas y profesionales del mundo del balompié como Antonio Maceda y Gica Craioveanu que desde el plató dan las claves de la jornada.

A partir de las 20:30h, Cristina Villanueva y Juanma Iturriaga se encargan de la conducción de No me digas que no te gusta el fútbol, un nuevo espacio de la cadena que recoger la información más importante de la jornada liguera con completos resúmenes y los mejores colaboradores.

Jorge Valdano, Kiko, Chapi Ferrer, Cristina Cubero o Andújar Oliver son algunos de los colaboradores habituales de este contenedor deportivo que desde la pasión por el fútbol y con la mayor profesionalidad intenta llevar a los espectadores de la Liga, lo más cerca posible de sus jugadores y sus clubes cada domingo.

Rueda de prensa

El Director de la cadena, Antonio G. Ferreras presentó en rueda de prensa la programación especial que laSexta realizará con motivo de la emisión en exclusiva del partido FC Barcelona – Real Madrid, "No es sólo un gran partido, es el mejor partido del mundo y vamos a hacerlo atractivo para todos".

García Ferreras explicó la cobertura que laSexta realizará desde las 10 de la mañana y hasta pasada la 1 de la madrugada con una programación especial en torno al partido que tendrá como maestros de ceremonias a Cristina Villanueva y Juanma Iturriaga y como narrador del partido a Andrés Montes.

Antonio Galeano, director de deportes; Andrés Montes, narrador del encuentro y Cristina Villanueva y Juanma Iturriaga, presentadores de la jornada especial desde Barcelona, participaron también en la rueda de prensa de presentación de la cobertura especial.

Antonio Galeano explicó que la cadena tiene más de 50 cámaras y 300 profesionales repartidos por el estadio, el set del Hotel Grand Marina y la Ciudad Condal para transmitir "el mayor evento deportivo de la temporada con la máxima sensación de inmediatez y la mejor imagen posible".

Andrés Montes, que narrará el primer clásico a ritmo de tiki taka manifestó en la rueda de prensa que "después de un año en laSexta, este clásico es la guinda. Profesionalmente, mi mejor año".

Cristina Villanueva, que está vinculada a laSexta desde sus inicios, formando parte del despliegue de la cadena para la retransmisión del Mundial de Fútbol de Alemania y que actualmente presenta 'laSexta/Noticias' de fin de semana y el programa deportivo No me digas que no te gusta el fútbol afirmó que "comenzamos hace un año con el Mundial de fútbol y ahora emitimos el partido más importante del año; eso lo dice todo de la cadena".

El ex jugador de Baloncesto, Juanma Iturriaga compañero de Cristina en el programa deportivo dominical y colaborador de laSexta desde el MundoBasket de Japón, comentó que "para un aficionado al deporte como yo, hacer desde dentro un Barça - Madrid, es una bendición".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Cuatro lanza en DVD la primera temporada de 'Génesis'Cuatro lanza en DVD la primera temporada de 'Génesis'