FormulaTV

ESTUDIO

El consumo de películas y series a través de los dispositivos móviles aumenta un 25% en verano

Un estudio revela que el 68% del contenido consumido en dispositivos móviles se realiza a través de smarthphones y el 32% en tablets.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 30 Julio 2014 15:30

Wuaki.tv, empresa dedicada a ofrecer películas y series en streaming a través de internet para ordenadores, Smart TV, tablets y videoconsolas, ha realizado un estudio que constata mayor consumo de contenidos bajo demanda a través de los dispositivos móviles en verano.

La empresa cuenta con más de un millón de usuarios y ha observado cómo la demanda de sus productos para su visionado en smartphones o tablets ha aumentado un 25% durante los primeros meses del segundo cuatrimestre.

"En los últimos años, los hábitos de consumo y las audiencias han cambiado significativamente, esto es sin duda una realidad", afirma el director de tecnología de Wuaki.tv, Jordi Miró. "El consumo desde dispositivos móviles funciona muy bien todo el año, pero en estos meses han experimentado un crecimiento notable, reforzando la teoría de que el contenido móvil es el futuro del video y del consumo de ocio online", recalca.

Un chica viendo contenidos en su móvil

Un chica viendo contenidos en su móvil

El consumo de series también aumenta en verano

El otro dato que ofrecen es el del consumo de sus productos de ficción, donde han observado un crecimiento del 15% de media en la demanda durante el periodo estival. Según los datos que recoge Wuaki.tv, los usuarios están una media de 42 minutos consumiendo contenidos en streaming en los dispositivos móviles o las televisiones conectadas, y una media de unos 35 minutos en ordenador.

Este fenómeno tiene explicación, ya que la mayoría de series de producción propia en televisión desaparecen en verano y ello coincide con la aparición de públicos más jóvenes favorables al consumo de este tipo de contenido. Por otro lado, también es representativo el consumo de contenido móvil a nivel global.

Estudios recientes señalan que el 68% del contenido consumido en nuestro país en dispositivos móviles se realiza a través de smartphones y un 32% en tablets. Además, un informe encargado por la Comisión Europea ha revelado que los españoles son los europeos más enganchados a la tecnología, con una media de 8 horas y 48 minutos al día conectados fuera del trabajo.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series