FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

NUEVO EMBLEMA

El logo de Eurovisión se renueva para la 60º edición del Festival

El nuevo emblema ha prestado gran atención al corazón y lo ha reforzado.

Por Ana QuesadaPublicado: Viernes 1 Agosto 2014 11:37

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2015
6,0

Popularidad: #126 de 2.090

  • 11

La UER, encargada de organizar el Festival de Eurovisión, ha presentado un logotipo renovado para su 60º edición. Aunque la modificación es bastante sutil, es la primera vez que se cambia en diez años.

En 2004, para su 50º aniversario, fue cuando integraron la V como un corazón, dentro del cual se integraba la bandera del país anfitrión. Este nuevo emblema le ha prestado gran atención y ha decidido mantenerlo aunque lo han reforzado "como símbolo de unión entre las personas", ha comentado la UER al presentar la nueva versión.

Los cambios que ha sufrido el logo

Los cambios que ha sufrido el logo

"Hemos llevado a cabo una amplía investigación entre los organismos de radiodifusión participantes, miles de espectadores regulares, fans y otras partes interesadas importantes. Uno de los claros resultados fue que el logotipo es cada vez más reconocido, pero podía tener una renovación después de haber estado en uso durante once ediciones del certamen", dice Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo del concurso en nombre de la UER.

Después de barajar varias agencias europeas, finalmente la modernización del logo ha sido llevado a cabo con éxito por el diseñador Cornelis Jacobs y su equipo de la Agencia Cityzen con sede en Amsterdam.

Eurovisión 2015 ya tiene fecha

El Festival de la canción ya tiene fecha oficial para 2015. La UER anunció hace pocos días que las semifinales tendrán lugar el 19 y 21 de mayo, mientras que la final se celebrará el sábado 23 del mismo mes. Hasta el momento, 23 países ya han confirmado su participación.

Tras la victoria de Conchita Wurst en Copenhague con la canción "Rise like a Phoenix" en la edición de este año, la 60º edición tendrá lugar en Austria. Esta será la segunda vez que este país organice un festival de Eurovisión, siendo la primera vez en 1967. Se espera que en agosto se confirme la ciudad austriaca que recogerá el evento, entre las que compiten Graz, Inssbruck y Viena.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series